Esquí de Montaña: Alta Ruta de Panticosa (4,5 y 6 Abril)

Esquí de Montaña: Alta Ruta de Panticosa (4,5 y 6 Abril)

Llega la travesía en mayúsculas del CAB para este 2014. El próximo 4,5 y 6 de abril haremos el circuito 5 estrellas de Esquí de Montaña para un largo fin de semana en los valles mas espectaculares del pirineo de Huesca. Recorrido siempre en altura ya que se desarrolla siempre por encima de los 2000 metros, lo cual garantiza una buena innivación. Los ibones de Panticosa, lagos de origen glaciar, van a ser los protagonistas de este elegante trazado que atraviesa las cabeceras de las cuencas más importantes del valle de Tena; donde el agua espera, en un largo letargo invernal, el lento deshielo de la primavera.

Etapas: Casa de la Piedra – Refugio de Bachimaña – Refugio de Respumoso – Baños de Panticosa. En función de las fuerzas que tengamos en el grupo, tendremos opciones de ascender a picoss Marcadau, Forqueta, Gran Facha, Pico de Tebarray…
Promedio de 6 hrs diarias con 800 mts desnivel medio hasta 1.200 siempre en función de las cumbres seleccionadas para ascender durante la larga travesía. 
Travesía de 3 Etapas: 
1ª Casa de la Piedra – Refugio Bachimaña (2,5 hras, 3,5 Kms, 550 Desnivel)
2ª Refugio Bachimaña – Refugio Respumoso (6 hras. 11 Kms. 705 Desnivel)
3ª Refugio Respumoso – Casa de la Piedra (6 hras. 12 kms. 770 Desnivel) 
Opciones de cumbres durante la Travesía (desniveles hasta 1.300 mts): Pico de Marcadau, Gran Facha, Pico de Tebarray o Gran Alto de Pondiellos.
Requerido: Socio del CAB, alta experiencia en Esquí Montaña (nivel avanzado) buen esquiador, experiencia mínima en alpinismo, muy buen estado físico, licencia federativa, material adecuado y obligatorio. 
Material: Esquíes, pieles, cuchillas, grampones, piolet, casco, arnés, arva, pala, sonda y toda el textil habitual de alta montaña. Frutos secos, fruta, embutidos, barras energérticas y algún gel.
Alojamientos: Refugios Bachimaña (Viernes) y Respumoso (Sábado) Media Pensión: 30€ federado 40€ No federado (aprox) 
Logistica: Coches compartidos y gastos compartidos. Salida: Viernes 4 abril a las 10 am Plaza Artós
Si cumples los requisitos y quieres participar, mandanos un mail a info@clubalpinobarcelona.com. La organización se reserva el derecho de aceptar o no, a los participantes según nivel requerido. Los socios organizadores de esta actividad, no asumen responsabilidades por los posibles accidentes o siniestros que pudieren ocurrir. 

Actividad patrocinada por:






× ¿Cómo puedo ayudarte?
X