Alta Montaña: la Pica d’Estats, 7 y 8 de Noviembre

Alta Montaña: la Pica d’Estats, 7 y 8 de Noviembre

El fin de semana del 7 y 8 de Noviembre vamos a ascender hasta el techo de Catalunya, la Pica d’Estats, que con sus 3.143m se erige como la cima más alta del territorio catalán. Se trata de una de las montañas más populares y conocidas y se encuentra justo en el extremo norte de la Vall Ferrera, un valle tranquilo con mucho encanto.
 
Ascender a la Pica es uno de los grandes clásicos del pirineísmo que ningún montañero debe perderse. Es una ruta larga y exigente que culmina en la cúspide de Catalunya. Haremos la ascensión por la ruta normal, por su vertiente sur. El primer día subiremos hasta el Estany d’Estats, a 2.485m, para plantar las tiendas y pasar la noche en un auténtico paraje de alta montaña. El domingo empezaremos a caminar a las 8 de la mañana para superar los 658m restantes para alcanzar la cima, a 3.143m.

Dificultad:Media, la ruta transcurre por un terreno de alta montaña

 
Desnivel: 1.500m
 
Distancia: 18km
 
Logística: sábado 7 de noviembre a las 8am en la Pl. Artós para salir hacia la Vall Farrera con coches compartidos. Llegada en coche al aparcamiento de La Molinassa, a 1.806m (a 12km de pista desde Àreu). Antes de empezar a andar, comeremos en un bar cercano y quien quiera puede traerse un bocadillo.
 
Requerimientos: Imprescindible ser socio del Club para participar. Es necesaria licencia federativa o licencia de 2 días emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido.
 
Material:bastones, botas de montaña, gafas de sol, mínimo 3 capas de textil, crema solar, frontal, ropa de recambio para dos días. La meteorología determinará si es necesario llevar material invernal, ya existe la posibilidad de nevadas. Tienda, saco de dormir y esterilla. Quien tenga tienda lo tiene que comunicar al CAB para calcular si tenemos suficientes, indicando la capacidad de personas por tienda.
 
Comida: el día de salida es opcional llevarse un bocadillo, ya que se parará en algún bar comer. Hace falta llevarse comida y agua para la noche del sábado. Para el domingo, el día de ascensión a la cima, hará falta agua y comida práctica para llevar en la mochila (barritas energéticas, frutos secos, embutidos, etc.).

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.


Actividad patrocinada por:



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X