04 Nov Reportaje: De escalada en Vietnam
Nuestros socios Tessa y Dani han estado escalando por Vietnam y nos han hecho llegar su experiencia, que queremos compartir con vosotros. Nos explican que Vietnam, un país conocido por la guerra, esconde un sinfín de lugares por descubrir, acompañados de sensaciones de las que disfrutar. Una de ellas es la escalada en roca, la principal razón por la que esta pareja tomó un avión con destino a Hanoi para pasar tres semanas recorriendo el país en busca de la verticalidad.
Actualmente existen muy pocas zonas equipadas en el país, comparando con el gran potencial que tiene, tanto en escalada deportiva como en clásica y psicoblock (escalada sin cuerda sobre el mar). La zona más equipada se encuentra en la isla de Cat Ba, en plena bahía de Halong, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. En este entorno existe una caliza de primera calidad, adornada de impresionantes chorreras al más puro estilo de Kalymnos. El resultado lo convierte en un lugar idílico para la práctica de la escalada. Uno de sus puntos fuertes es el psicoblock, con muchas paredes y grados para disfrutarlo. Imaginad escalar en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad…
Tessa y Dani nos cuentan que la comida y la simpatía de la población cierran el círculo para poder valorar muy positivamente la experiencia en la antigua Indochina. Solo les queda… ¡volver! Fotos en Google +.