22 Dic ¡Explorando la Montserrat más desconocida hasta la Ermita de Sant Antoni!
Este sábado a las 8.30h de la mañana ya nos encontrábamos en Monistrol de Montserrat a punto para empezar a andar camino al Monesterio con un clima frío que dio paso a un día maravilloso de trekking en pleno Parque Natural de Montserrat. La salida constó de dos partes bastantes diferenciadas, primero aprendimos a identificar algunos de los relieves de esta montaña mágica com la Paret de l’Aeri o la de Diables, a parte de formaciones tan interesantes como el Elefant, la Momia, la Panxa del Bisbe o els Gorros. En esta primera parte subimos al Monasteria por la Drecera dels Tres Quarts y fuimos hasta el Pla dels Ocells por el camino que pasa por la Ermita de Sant Miquel. Llegados a este punto, empezaba la segunda parte de la salida, que permitió a todos los participantes conocer una parte del Parque a menudo olvidada y, en consecuencia, mucho menos transitada que otras zonas. Nos referimos a la Ermita de Sant Antoni, Sant Salvador y el Camí de les Lluernes, por el que bajamos desde Sant Antoni hasta el Monesterio.
La Ermita de Sant Antoni era el máximo atractivo de esta salida, ya que es un sitio poco conocido pero muy especial. Ubicada prácticamente en el punto más alto de la Paret de Diables, nos ofrece una de las vistas más privilegiadas de Montserrat, desde donde podemos apreciar els Gorros o el Cavall Bernat, pero desde óptica poco habitual. Se trata de una pequeña ermita patrimonio de todos los montserratinos y a disposición de quien quiera pasar noche, siempre respetando este entorno único e incomparable.
La excursión fue todo un éxito, no tan solo por la descubierta de Montserrat, sino también por el buen ambiente reinante en el grupo, que pudo gozar de un día diferente pero emocionante en un lugar que no deja de sorprendernos. Fotos Google +. Fotos Facebook.