Alta Montaña: Pico Cerbillona 4 y 5 Junio

Alta Montaña: Pico Cerbillona 4 y 5 Junio

Un Pico precioso en un emplazamiento excepcional. Quizás no sea de los picos más conocidos de los Pirineos pero tiene su encanto, sobretodo por la zona desde donde se alza este tímido pero algo técnico tresmil. El Cerbillona formaba parte de la ascensión original al Vignemale pero también del famoso GR11. Esta es una salida no apta para todos, sino para aquellos más experimentados en alta montaña aunque esta catalogada por la UIAA como PD+ (escalada poco difícil). Dormiremos en tiendas y atacaremos la cumbre del Cerbillona el domingo.

Fechas: 4 y 5 de junio

Dificultad: Alta.  Imprescindible experiencia en alta montaña.

Escalada un poco difícil con pasos de segundo grado (II) que puede incluir superar cortos parajes del nivel superior (III).

Logística: Salida desde Barcelona el sábado 4 de junio a las 8.30 h.

Sábado 4 de junio: San Nicolás de Bujaruelo- Cabaña Cerbillonar  9 km, 500 m desnivel. El camino discurre por el GR11.

Domingo 5 de junio: Cabaña Cerbillona – Pico de la Cerbillona por la canal Moscowa. 1500 m desnivel, 12 km ida y vuelta (10h), chimenea de II+, rampas en nieve de 45º y algún tramo de arista de II aérea. Toda la ascensión discurre por terreno de alta montaña sin sendero. Una vez de vuelta en la cabaña de Cerbillona hay que recoger las tiendas y volver a San Nicolás de Bujaruelo, 9km, 2h.

Itinerario coche: BCN, Lleida, Barbastro, Ainsa, Torla, San Nicolas Bujaruelo. Duración: 4h.00-4h30.

Material:  tienda de campaña, saco, esterilla, piolet, crampones, arnés, rapelador, cordino, casco.

Comida y cena para el sábado.

Desayuno y comida para el domingo.

Requisitos: Se recomienda el uso de cuerda, aunque sea auxiliar, de 7-8 mm. y bagas para el aseguramiento de los pasos más compeljos (III), especialmente dentro del subnivel superior (P.D.sup.). También se recomienda el rappel para evitar el destrepe de las dificultades más importantes.

A tener en cuenta con el PD+: Pueden aparecer descensos a brechas profundas en los que la maniobra de rappel sea inevitable. Chimeneas y canales inclinadas obstaculizadas por resaltes. Recorridos poco evidentes por laderas muy vertiginosas superando resaltes que enlazan terrazas y cornisas. Aristas agudas que exigen precaución y ausencia de vértigo. Puede aparecer algun paso de grado superior (III). El encordamiento suele ser practicado para abordar pasos más complicados, y el rappel suele ser la alternativa para facilitar el descenso.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Reservas:

Reservas-CAB-2

Actividad patrocinada por:

vertic



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X