Alta Montaña: Ascensión al Montardo (2.833 m)

ALTA MONTAÑA MONTARDO

Alta Montaña: Ascensión al Montardo (2.833 m)

Situado en la comarca del Valle de Arán el Montardo tiene una altitud de 2.833 m. y, por su vistosidad y situación, es una de las montañas más conocidas de esta comarca y de todo el Pirineo. A pesar de la severidad de su aspecto, cuando se contempla desde Valarties es una cima de fácil ascensión desde la vertiente sur. Por su posición, un poco desplazada del eje axial, es un mirador circular, desde el que se obtiene una vista espléndida de todo el Valle de Arán.
El itinerario previsto es su ascensión por el Valle de Valarties (Arties) el mismo sábado y pasar la noche en refugio tras 2,5 horas de ascenso. El domingo se hará la ascensión a la cima y regreso a Arties en una jornada de 7 horas aproximadamente.


Plazas: 15 participantes.

Dificultad: Moderada. Conocimientos de Alta Montaña invernal en caso de nieve.
La participación del asistente quedará supeditada al nivel requerido para la actividad.
Duración de la travesía: 2 días de actividad

Material: Saco-sábana frontal, ropa cómoda abrigosa e impermeable (3 capas: interior, polar, paraviento), botas de alta montaña, bastones, guantes gafas de sol, crema solar. Agua, comida que se considere para los dos días y alimentación energética. En caso de nieve, Arva, pala, sonda, piolet y crampones.

Licencia o seguro de montaña: Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo. Los que no tenéis deberéis abonar 5€ por día del seguro emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Montardo.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 5 de Diciembre.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Reservas: Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios interesados en participar. Aquellas reservas que se hagan con más antelación quedarán anuladas.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

Para apuntarte a la lista de espera nos puedes escribir a info@clubalpinobarcelona.com



× ¿Cómo puedo ayudarte?