31 Ene Special CAB: Bautismo de Canicross
¡Damos la bienvenida a una nueva modalidad en el CAB: el Canicross!
La actividad se desarrollará durante una mañana, dónde en primer lugar realizaremos una clase teórica de conceptos básicos sobre equipación, lenguaje de comunicación (órdenes sencillas y claras), técnica de carrera, preparación pre y post-carrera… así como, resolución de dudas de los asistentes que realizan esta actividad por primera vez.
¡Actividad abierta a no-socios del CAB!
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Punto 1. Inicio de la ruta hacia la Torre del Baró (distancia aprox. 1.9Km). Será un «calentamiento» y «toma de contacto» entre los diferentes pelud@s!
Punto 2. Llegaremos a la zona dónde realizaremos la sesión teórica de aprox. 1-1’30h. Castell de Torre Baró
Punto 3. Inicio de la ruta por Collserola, no más de 6-7km, dónde pondremos en práctica lo aprendido.
Punto 4. Volveremos al punto 2, dónde justo al lado podremos tomar un refrigerio con nuestr@s pelud@s en el Restaurante El Cordero (El Mirador de Barcelona) y acabar de resolver dudas con una buena hidratación! (Hora aprox 14h-14’30h).
DIFICULTAD: Fácil (No es necesario experiencia previa).
¿QUÉ ES EL CANICROSS?
El canicross nació en los países nórdicos, y fue introducido en España hace apenas 20 años, dependiendo actualmente a nivel federativo de la Federación de Deportes de Invierno.
A pesar de que su traducción sería muy simple «running with your dog», va más allá de esta sencilla definición; implica un trabajo entre propietario y perro, dónde las habilidades principalmente de comunicación constituyen el pilar más importante: «Your dog is your teammate». Dichas habilidades las iremos aprendiendo a través de órdenes sencillas y recompensas (con «premios»), permitiendo a su vez generar un vínculo entre ambos; binomio hombre-perro.
MATERIAL*:
Para vosotr@s: ropa deportiva cómoda (con la que estéis habituados a correr), zapatillas de trail, cortavientos, guantes opcional, e impermeable en caso de mal tiempo. ¡Y, ante todo, ganas de pasarlo bien y disfrutar!
Para los pelud@s: preferiblemente arnés especial de tiro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador (opcional mosquetón de seguridad) y cinturón de canicross (u otro modelo similar que no son implícitamente para canricross pero que van atados a la cintura del corredor); la diferencia estará que con el primero protegeremos nuestra espalda de los posibles tirones del perro. Las protecciones con botas, opcional, no imprescindibles.
*Si te interesa alquilar el material, escríbenos a info@clubalpinobarcelona.com
Alimentación: agua y algún snack si creéis oportuno.
¡IMPORTANTE! Traer riñonera porta premios como recompensa/refuerzo positivo durante la clase (aquí los gustos de cada pelud@); lo recomendable sería traer «premios» de diferentes texturas (el pienso se incluye como premio también!), e importante, traer algún alimento aparte del comentado que le encante (tipo jamón, queso, etc). La base del aprendizaje canino se basa en el método de recompensa positivo y del número de repeticiones que hagamos de aquello que queremos que aprendan.
Otros requisitos: aconsejable hidratar con bálsamo las «patitas», se debería de hacer de forma habitual tanto si vas o no a correr, mínimo 1 vez al día, y llevar bebedero.
Licencia o seguro de montaña:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Canicross.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 27 de Febrero.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.
Requerido: llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.
Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.