Special CAB: Bautismo de Canicross

Bautismo de Canicross

Special CAB: Bautismo de Canicross

¡Damos la bienvenida a una nueva modalidad en el CAB: el Canicross!

La actividad se desarrollará durante una mañana, dónde en primer lugar realizaremos una clase teórica de conceptos básicos sobre equipación, lenguaje de comunicación (órdenes sencillas y claras), técnica de carrera, preparación pre y post-carrera… así como, resolución de dudas de los asistentes que realizan esta actividad por primera vez. 

¡Actividad abierta a no-socios del CAB!

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Punto 1. Inicio de la ruta hacia la Torre del Baró (distancia aprox. 1.9Km). Será un “calentamiento” y “toma de contacto” entre los diferentes pelud@s! 

Punto 2. Llegaremos a la zona dónde realizaremos la sesión teórica de aprox. 1-1’30h. Castell de Torre Baró

Punto 3. Inicio de la ruta por Collserola, no más de 6-7km, dónde pondremos en práctica lo aprendido. 

Punto 4. Volveremos al punto 2, dónde justo al lado podremos tomar un refrigerio con nuestr@s pelud@s en el Restaurante El Cordero (El Mirador de Barcelona) y acabar de resolver dudas con una buena hidratación! (Hora aprox 14h-14’30h). 

DIFICULTAD: Fácil (No es necesario experiencia previa). 

¿QUÉ ES EL CANICROSS?

El canicross nació en los países nórdicos, y fue introducido en España hace apenas 20 años, dependiendo  actualmente a nivel federativo de la Federación de Deportes de Invierno. 

A pesar de que su traducción sería muy simple “running with your dog”, va más allá de esta sencilla definición; implica un trabajo entre propietario y perro, dónde las habilidades principalmente de comunicación constituyen el pilar más importante: “Your dog is your teammate”. Dichas habilidades las iremos aprendiendo a través de órdenes sencillas y recompensas (con “premios”), permitiendo a su vez generar un vínculo entre ambos; binomio hombre-perro.  

 

MATERIAL*:

Para vosotr@s: ropa deportiva cómoda (con la que estéis habituados a correr), zapatillas de trail, cortavientos, guantes opcional, e impermeable en caso de mal tiempo.  ¡Y, ante todo, ganas de pasarlo bien y disfrutar! 

Para los pelud@s: preferiblemente arnés especial de tiro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador (opcional mosquetón de seguridad) y cinturón de canicross (u otro modelo similar que no son implícitamente para canricross pero que van atados a la cintura del corredor); la diferencia estará que con el primero protegeremos nuestra espalda de los posibles tirones del perro. Las protecciones con botas, opcional, no imprescindibles. 

*Si te interesa alquilar el material, escríbenos a info@clubalpinobarcelona.com

Alimentación: agua y algún snack si creéis oportuno.

¡IMPORTANTE! Traer riñonera porta premios como recompensa/refuerzo positivo durante la clase (aquí los gustos de cada pelud@); lo recomendable sería traer “premios” de diferentes texturas (el pienso se incluye como premio también!), e importante, traer algún alimento aparte del comentado que le encante (tipo jamón, queso, etc). La base del aprendizaje canino se basa en el método de recompensa positivo y del número de repeticiones que hagamos de aquello que queremos que aprendan. 

Otros requisitos: aconsejable hidratar con bálsamo las “patitas”, se debería de hacer de forma habitual tanto si vas o no a correr, mínimo 1 vez al día, y llevar bebedero.  

Licencia o seguro de montaña:
Los que disponéis de licencia federativa o seguro de montaña, llevadlo.
Los que no tenéis deberéis abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC que ingresaréis a la cuenta del club (ES75 2100-1005-08-0200165412) con concepto de Seguro – Nombre completo – Canicross.
Este ingreso debe hacerse sin falta antes del jueves 27 de Febrero.
Enviar el comprobante de pago a abores@clubalpinobarcelona.com.

Requerido: llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X