Reportaje de Septiembre. ¡En el CAB crecemos todos juntos!

Reportaje de Septiembre. ¡En el CAB crecemos todos juntos!

Dicen que el mes de Septiembre es uno de los más duros del año, la vuelta al cole y al trabajo, decir adiós a las vacaciones de verano y la volver a la rutina no es fácil. También dicen que es un mes de nuevos propósitos y retos, nuevas metas y sueños. Nosotros decimos que Septiembre ha sido un mes lleno de aventuras, experiencias y rutas inolvidables. No hemos parado de disfrutar, de superarnos y avanzar todos juntos, y todo ello ha sido gracias a vosotros, porque en el CAB, ¡crecemos todos juntos!

La actividad por excelencia de este mes ha sido nuestro SPECIAL CAB. El Sleep On Top en el Marboré ha sido todo un espectáculo. Nuestros chicos durmieron en lo más alto como unos verdaderos aventureros y nos dejaron fotos increíbles de su experiencia.

Comenzamos el mes por todo lo alto con una actividad de Alta Montaña de cuatro días al tour del lago del Moncenisio con ascensiones a 3 picos de más de 3000 metros. Fue una maravillosa caminata de alta montaña entre lagos y grandes pastos alpinos ricos en fauna y flora. ¡Una auténtica aventura!

Otra de las actividades de Alta Montaña fue la del Besiberri Sur (3.024 mts), un pico de los Pirineos, dentro del Parque Nacional d’Aigüestortes.

 

En cuanto a las actividades de barranquismo, este mes hemos tenido dos, ¡y vaya dos!

Primero se fueron hasta el Valle de Estós, se trata del Gorgas Galantes, uno de los barrancos más impresionantes del Pirineo. Lleno de resaltes, saltos y grandes cascadas por las que rapelar.

Otra de las actividades de esta modalidad fue a los Barrancos de las Devotas y de Gallines Inferior. Una ruta con rápeles, zonas abiertas y un túnel con una cascada lateral. ¡Un auténtico reto!

Empezamos Septiembre con un trekking suave que regaló a nuestros chicos un entorno y vistas preciosas de la increíble Serra del Montnegre i Corredor.

Más tarde, la aventura de los trekkings continuó con la Serra del Garraf como objetivo, donde disfrutaron de unas vistas panorámicas del litoral barcelonés, del Delta del Llobregat, Collserola y Serra de Marina.

En cuanto a las ferratas del mes, fueron en el precioso municipio de Oliana. Una aventura entre ríos, fuentes y numerosos símbolos del patrimonio cultural de la zona.

¡La mítica del BTT! Esta es la ruta que hicieron nuestros valientes en el municipio La Roca del Vallès, donde, subidos a sus bicis, pudieron recorrer la famosa “Ruta prehistórica de la Roca del Vallès” y conocer todos sus rincones.

No nos podemos olvidar de los trepadores de rocas. Se fueron, ni más ni menos que a la Meca de la Escalada DeportivaSiurana, con más de 1500 vías equipadas, es considerada como una de las mejores escuelas de escalada deportiva a nivel mundial.

En cuanto a nuestros chicos de trail running, decidieron que esta vez querían cambiar el sol por la luna y disfrutar de una puesta de sol preciosa, la de la Mola. Realizaron un maravilloso recorrido nocturno por la montaña más alta del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.

Por último, pero no por ello menos importante, el taller del mes fue todo un master de cómo captar la belleza de los lugares que visitamos. Nuestro coordinador Abel Bonet nos deleitó ayer con un fantástico Taller de Fotografía de Montaña, donde nos explicó las mejores técnicas para saber retratar nuestras aventuras en la naturaleza. ¡Muchas gracias Abel!

_

Ya puedes ver las mejores imágenes de cada actividad:

__



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X