28 Oct Barranquismo: Salt de Sallent
Descenso de la famosa cascada del Salt de Sallent en Rupit. Más de 100 metros totalmente verticales fraccionados en tres grandes rápeles. Reuniones en pequeñas repisas o totalmente colgadas en la pared hacen de este descenso una actividad única sólo apta para personas acostumbradas al vacío.
Dificultad V5A1 IV
Tiempos:
Acceso: 20 min
Descenso: 2,5h
Retorno: 30 minutos
Requisitos: Seguir los protocolos post-covid. Buena forma física y autonomía en las maniobras básicas de barranquismo.
Experiencia: Cómo mínimo curso II de barrancos o experiencia en la modalidad y tener soltura en grandes verticales.
Material: Calzado adecuado para la actividad, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor con mosquetón de seguro, 2 cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco.
LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro para 1 día emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Barranquismo Sallent – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com.
Fecha límite: Miércoles 18 de Noviembre
RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.
Requerido: Seguir las medidas post COVID-19. Ser socio del CAB. Llevar el material adecuado y tener licencia o seguro de montaña emitido por el Club. Curso I de barrancos o experiencia en la modalidad y tener una buena resistencia física, ya que se trata de una actividad muy extensa en recorrido.
Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad serán responsables, bajo ninguna circunstancia, de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.