Esquí de Montaña: Travessa de l’Illa

Esquí de Montaña: Travessa de l’Illa

¡Espectacular ruta de esquí de montaña! 

RECORRIDO:
Empezamos en la estación de esquí alpino de Grandvalira. Allí nos dirigimos hacia el sur hasta llegar al estany de Coma Estremera. Seguimos subiendo el valle hasta el Collado de Montmalús(2705m), punto más alto del recorrido. Bajamos hacia el refugio de Montmalús(2445m).

Salimos por el coll de Ribuls para adentrarnos en el valle de Vallcivera donde seguimos el GR11 que nos llevará cerca del port de Vallcivera, donde volveremos a entrar a Andorra, pasando por el estany de l’Illa y llegar al refugio guardado de l’Illa(2480m) donde podremos hacer un merecido descanso. Regreso por camino alternativo al punto de origen.

MATERIAL:

  • Esquíes, pieles, cuchillas, bastones.
  • Casco, piolet y crampones.
  • 3 capas de textil, guantes, gafas y gorro.
  • Agua y alimentación energética (frutos secos, fruta, barritas, etc)
  • Arva, pala y sonda.
  • Mascarilla. La necesitaremos para los trayectos en los coches.

DATOS TÉCNICOS:

  • Distancia en kilómetros: 17 Km
  • Desnivel: 1.500 m
  • Tiempo total efectivo: 6 h

DIFICULTAD: Exigente, requiere tener un buen nivel de esquí. El recorrido es largo y tiene un desnivel considerable.


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Travessa de l’Illa – Nombre completo.
– Este ingreso debe hacerse sin falta antes del 23 miércoles .
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X