01 Abr Trekking: Viladrau – Matagalls
¡Ascendemos el tercer pico mas alto del Montseny; el Matagalls!
PROGRAMA Y RECORRIDO:
La aventura la iniciaremos por su cara norte, por un antiguo camino entre piedras, ríos y viejos castaños que nos harán disfrutar de un entorno salvaje. Nos acercaremos a dos ermitas preciosas y a un Santuario cerca del Coll de les 3 creus. A partir de aquí ya empezaremos con un ascenso fácil pero continuo hasta la cumbre.
Desde el Matagalls, incluido en el lista dels 100 cims de la FEEC, se pueden contemplar muchas montañas de los Pirineos como el Cadí, Puigmal o el Canigó. El espectáculo visual es garantizado; la Plana de Vic , Las guilleries, el Corredor, Montserrat y con un dia claro y sin nubes se puede ver la Serra de Tramontana de les illes Balears.
Retornaremos al punto donde hemos dejado los coches por caminos y senderos entre ayedos y castaños. El Castañer de les Nou Branques será la guinda del Pastel para acabar el gran dia.
Plazas: 10 participantes + 1 coordinador
Datos técnicos:
- Distancia: 19 km
- Altitud Mínima: 730m
- Altitud Máxima: 1698m
- Desnivel: 1.200m
- Tiempo de marcha efectivo: 7 h
- Dificultad: Técnicamente no es difícil pero sí moderadamente larga.
MATERIAL:
- Ropa de montaña transpirable.
- Pantalones preferiblemente largos.
- Botas de montaña: el camino es bastante pedregoso, así que no se recomienda calzado ligero.
- Protección para la lluvia en caso de mal tiempo.
- Protección solar
- Frontal.
- Recomendable bastones telescópicos.
ALIMENTACIÓN: Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.). Es importante comer algo antes de la salida. Llevar agua suficiente para toda la actividad.
LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ por 1 día del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Matagalls – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com
– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 14 DE ABRIL
RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.
– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB.
RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.
Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.
Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.
RESERVA AQUÍ