ALTA MONTAÑA. Monte Perdido

ALTA MONTAÑA. Monte Perdido

  • SÁBADO 6: Desde Torla aparcaremos los coches en el parking gratuito donde cogeremos el bus lanzadera que nos dejara en el inicio de ruta que es la pradera de Ordesa. La ida y vuelta sale por unos 4,5€.
    Ya en la Pradera iremos en busca de la subida que nos lleva directos a la senda de los cazadores. La ruta inicia con una fuertísima subida de 1 hora 45 minutos aprox donde salvaremos unos 600 de desnivel y casi 2 km de subida. Por esta ruta nos perdemos lo impresionante de la pradera que nos lo guardaremos para la bajada, pero te permite disfrutar de unas panorámicas únicas ya desde que se arranca desde el mirador de Calcilarruego. Desde allí proseguiremos por la faja Pelay dirección Cola de Caballo en lo que invertiremos 1 aprox y 6 km bastante asequibles en los que descenderemos algo más de 200 metros de desnivel. De ahí, los más aventureros subiremos por las clavijas de Soaso, un paso aéreo para los más atrevidos (ojo no es un paso para probarse por primera vez). Los que prefieran un ascenso más tranquilo subirán por el paso de las mulas (un entrelazado de zetas que salvan el desnivel en algo más de 30 minutos)
    Una vez hecho esto solo nos quedarían unos 30 minutos para llegar al refugio de Goriz donde acamparíamos.
  • DOMINGO 7: Empezaremos bien pronto de madrugada para disfrutar del amanecer y a su vez evitar llegar muy tarde al coche. La jornada será dura y de constante ascenso en la podemos invertir entre 4 y 5 horas hasta la cima. La parte de las escaleras está catalogada como dificultad IIIº, lo que sería una grimpada fácil pero no apta para los que sufran de vértigo o tengan una tolerancia muy baja a la exposición en altura.

Plazas: 8 participantes + Armando Erenas

Datos técnicos:

  • Distancia: Día 1: 13km / Día 2: 18km
  • Desnivel: 2.100 m+ / -2100m.
  • Dificultad: Ruta dura y no apta para los que sufren en la exposición a las alturas o sufren de
    vértigo. Indispensable estar en buena forma cardiovascular.

MATERIAL:

  • Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento) y para permanecer cálido en altura (plumas o similar)
  • Botas de montaña o bamba de treking
  • Guantes
  • Frontal
  • Gafas de sol, crema solar
  • Mochila con comida suficiente y agua para el fin de semana.
  • Casco

LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ por 2 días del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Monte Perdido  – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

Lista de Espera

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X