ALTA MONTAÑA. Tusse de Remuñe

ALTA MONTAÑA. Tusse de Remuñe

  • SÁBADO 29: Salimos de Barcelona dirección Benasque. Pasada esta localidad proseguimos por la A139, dejamos a la izquierda el desvío hacia Llanos del Hospital y la Besurta y aparcamos poco antes del final del asfalto, junto al arranque del camino del valle de Remuñe. Caminaremos unos tres kilómetros para alcanzar los pintorescos Ibones de Remuñe (2250 m), donde vivaquearemos.
  • DOMINGO 30: Proseguiremos por el sendero balizado de la Alta Ruta hasta el Portal de Remuñe (2844 m) y los Ibonets dels Arenals, donde lo abandonaremos para proseguir por la fácil loma que nos lleva a la antecima sur y finalmente a la cumbre del Tusse de Remuñe (F). Si hay ganas podemos alcanzar el vecino Pico Rabadá (3039 m) por una fácil y corta cresta. Bajaremos por el mismo camino.

Plazas: 10 participantes + 1 coordinador

Datos técnicos:

  • Distancia total: 15 km
  • Desnivel: 1300 md+
  • Dificultad: Media-alta. Requerida buena forma física y estar habituado a la alta montaña, así como conocer el manejo de crampones y piolet.

MATERIAL:

– Ropa de abrigo, cortavientos.
– Botas de Alta Montaña
– Crampones y piolet
– Casco y bastones (recomendado)
– Guantes y gorro
– Frontal
– Crema solar, gafas de sol
– Comida y bebida suficientes
– Saco de dormir cálido
– Tienda de campaña o funda de vivac, aislante.
– Mascarilla. Obligatoria en los trayectos en coche.


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ por 2 días del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Remuñe  – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 26 DE MAYO

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

Lista de Espera

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X