TREKKING. Canals de Cadí

TREKKING. Canals de Cadí

La ruta comienza en el aparcamiento de Coll de Pallers aproximadamente a unos 500 metros dirección sur después del pueblo de Estana.
Para llegar a Estana, primero tendremos que llegar a Martinet por la N-260 y a la salida del pueblo tomaremos un desvío dirección sur por la LV-4055 dirección a Montella, pero inmediatamente nos desviaremos a la derecha por una carretera secundaria que después de 10 km. Nos llevara hasta Estana.
Saliendo dirección Sur desde Coll de Pallers seguiremos las indicaciones de PR hasta el maravilloso Prat de Cadi, desde el que podremos observar las escarpadas paredes Norte de la Serra del Cadí.
Cruzaremos el prado y enfilaremos dirección a la Canal del Cristall que después de alguna fácil grimpada y una dura ascensión principalmente por tartera de piedra pequeña superaremos un desnivel positivo de 800 más. Hasta llegar al Puig de la Canal del Cristall.
Continuaremos hasta el Puig del Vulturo (2.649) desde el que podremos disfrutar de una amplia panorámica 360º y que será el punto más elevado de la ruta. Continuaremos dirección Oeste hacia el Coll de la Canal Baridana y procederemos a descender por la misma. Al tratarse de una tartera de piedra pequeña, los que tengáis buena técnica podréis divertiros bajando derrapando.
Continuaremos dirección preferentemente Norte dirección al pueblo del Querforadat y a la altura del Collet nos desviaremos siguiendo el GR 150 con la finalidad de retornar al punto de partida.


Plazas: 10 participantes + 1 coordinador

Datos técnicos:

  • DIFICULTAD: Moderada (para gente acostumbrada a rutas largas de una jornada)
  • DISTANCIA TOTAL: 16,12 km;
  • ALTITUD MINIMA: 1.363m;
  • ALTITUD MAXIMA: 2.653m;
  • DESNIVEL POSITIVO ACUMULADO: 1.6386m;
  • TIEMPO DE MARCHA EFECTIVO: 8:30 horas;
  • TIEMPO TOTAL DE LA ACTIVIDAD: 9:30 horas;
  • CIRCULAR: Si;

 

MATERIAL:

  • Excursiónes:
    Ropa de montaña traspirable,
  • Pantalones preferiblemente largos
  • Botas de montaña
  • Protección para la lluvia en caso de mal tiempo
  • Alguna pieza térmica
  • Crema de labios y protección solar
  • Sombrero, bastones telescópicos y si es posible casco para protegerse de la caída de piedras.
  • Mascarilla. Obligatoria en los trayectos en coche.

ALIMENTACIÓN: Encontraremos agua únicamente en un punto del recorrido, conviene llevar agua suficiente para toda la ruta. Para comer que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta, frutos sector, barritas energéticas, etc.) es importante comer algo antes de la salida. Pararemos para desayunar y comer.

 


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ por 1 día del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Canelas de Cadí  – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 14 DE JULIO

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

RESERVA AQUÍ

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X