Escalada Deportiva. Collbató

Escalada Deportiva. Collbató

¡Seguimos disfrutando de nuestra pasión por la escalada!

Esta vez, nos dirigimos a Collbató, sector del ¡Llençol y Segon Pis Esquerra!

COORDINADORES: Pedro Arenas y Alberto Álvarez

DETALLES TÉCNICOS

Visitaremos el Bestiari Musical, que consta de ocho vías en conglomerado, de grado muy asequible (entre IV y 6b). Además, en las proximidades encontraremos las clásicas zonas del sector Llençol, con dificultades más elevadas para los más fuertes (hasta 7c).

El sector se encuentra a pie del conocido Camí de les Bateríes de Montserrat. La aproximación será de unos 40 minutos. Para acceder al Bestiari Musical habrá que trepar por un corto canal, equipado con cable. Pero sin ninguna dificultad.

A continuación nos moveremos al sector Segon Pis Esquerre, situado algo más abajo y a la izquierda por la Drecera dels Graus. El sector cuenta con 19 vías de grados entre el 5  el 6b+


Plazas: 10 participantes + 2 coordinadores

REQUISITOS: Práctica habitual de escalada deportiva. Tener el material, conocer las técnicas básicas de progresión y seguridad como escalar de primero, asegurar al compañero, montar y desmontar el descuelgue. Si no cumples con alguno de estos requisitos contacta con el coordinador. Él te confirmará si te puedes inscribir en la actividad o bien te aconsejará cómo realizar formación adicional u otras actividades que te ayuden a participar en un futuro próximo. Recuerda que el objetivo es realizar la actividad con total seguridad.

MATERIAL

– Ropa y material adecuado a las condiciones meteorológicas.
– Pies de gato
– Arnés y casco
– Cuerda, cintas y asegurador (Si no dispones de cuerda y cintas tu participación quedará supeditada a la disponibilidad de material).
– Comida y agua que cada uno considere para pasar el día


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 5€ del seguro de día emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Escalada Vilanova de Prades – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 12 DE ENERO

RESERVAS:
Las reservas no se podrán hacer con más de 1 mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o el seguro para 2 días emitido por la FEEC.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

RESERVA AQUÍ



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X