ALTA MONTAÑA: Casco

alta montaña casco

ALTA MONTAÑA: Casco

PROGRAMA Y RECORRIDO:

Viernes 12 de Agosto: Desde Barcelona saldremos a las 18:00 h de Palau Reial para alcanzar la Pradera de Ordesa (1.300 m), donde dejaremos los coches después de unas 4 y media de trayecto. Pasaremos la noche en camping.

Sábado 13: Cogeremos pronto el autobús que sale de Torla en dirección Pradera Ordesa. Una vez allí iniciaremos el ascenso al circo de Cotatuero donde llegaremos a través de sus clavijas, se trata de un corto tramo aéreo donde nos aseguraremos al cable de vida. Nos dirigiremos a la Brecha de Roland, donde ascenderemos al Casco de Marboré (3006m) a través del paso de los Sarrios. Pasaremos la noche en el refugio de Serradets.

Domingo 14: Remontaremos la Brecha de Roland y nos dirigiremos al otro extremo para coronar el Taillón (3144m). Posteriormente iniciaremos el descenso, pasando por la Faja de las Flores y las clavijas del circo de Carriata, que nos conducirán de nuevo a la Pradera de Ordesa.


Plazas: 6 participantes + 1 coordinadora Belen Garcia Alarcon

Dificultad: Físicamente exigente. Contiene un gran desnivel y tramos aéreos, es importante tener soltura en grimpada y no tener vértigo.

Distancia y desnivel: 1er dia: 13km 1600m+ aprox, 2o día 15km 557m+

Alojamiento: Refugio Serradets en régimen media pensión.

_________________________________________________________________________

MATERIAL:

  • Arnés y disipador para asegurarse en las clavijas de cotatuero
  • Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, cortaviento)
  • Botas de montaña
  • Gafas de sol, crema solar
  • Frontal
  • Mochila con líquido y comida para la jornada
  • Bastones
  • Saco ligero y calzado de descanso para el refugio
  • Botiquín

LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ por 2 días del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Casco – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividad por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

RESERVA AQUÍ

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X