Progresión de Alpinismo – Tusse de Remuñe

Progresión de Alpinismo – Tusse de Remuñe

Ascenderemos a este sencillo y panorámico tresmil, ensombrecido por la proximidad de los macizos de Maladeta, Posets o Perdiguero, remontando el bellísimo y poco conocido Valle de Remuñe.

Programa y recorrido.

Sábado 5 de Noviembre: Salimos de Barcelona a las 9 de la mañana dirección Benasque y desde allí proseguimos por la inacabada carretera hacia Luchon hasta unos 400 m antes de su final, dejando a la derecha el desvío a Llanos del Hospital. Aparcaremos junto a los carteles indicadores que nos marcan el arranque del sendero, que coincide con la Alta Ruta Pirenaica. Una fuerte subida inicial dentro del bosque nos conduce a terreno más favorable antes de abandonar el sendero principal para atravesar el torrente y alcanzar un poco más arriba, al cabo de una hora y media, los Ibones de Remuñe, donde acamparemos.

Domingo 6 de Noviembre: Un primer tramo de escasa pendiente nos devolverá al sendero principal y atravesando una pequeña garganta llegaremos a las inmediaciones de los Arenales de Remuñe. Desde aquí viraremos a la izquierda para remontar la empinada ladera que nos permitirá salvar los 500 m de desnivel que nos separan del Portal de Remuñe, dominado por la característica Forca de Remuñe, la montaña que domina el valle. Desde aquí se alcanza fácilmente, hacia el norte, la cumbre de la Tusse de Remuñe, en unas dos horas y media. Desde aquí volveremos por el mismo camino, o si hay tiempo y ganas alcanzaremos el cercano pico Rabadá (3038 m) y descenderemos directamente a los Arenales. Recogeremos nuestro material de vivac en los lagos y rápidamente estaremos de vuelta en los coches.

Plazas: 10 participantes + 1 coordinador Víctor González

Datos técnicos:14 km totales, 1200 md+ (400 md+ sábado, 800 md+ 1200 md- domingo).

Dificultad: Media. Requerida buena forma física y autonomía.

Material: 

– Botas de Alta Montaña
– Polar, cortavientos, pantalones de montaña.
– Tienda/funda de vivac, saco de dormir cálido (al menos 0ºC confort) y plumas para el
vivac.
– Crampones y piolet, según condiciones.
– Bastones (opcional)
– Guantes y gorro
– Frontal, Crema solar, gafas de sol

 


LICENCIA O SEGURO:

– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ por 2 días del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: Alta Montaña  – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES  2 DE NOVIEMBRE.

RESERVAS:

– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

RESERVA AQUÍ

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X