Alta Montaña: Ascensión al Mondarruego (2.845 mts)

11nov(nov 11)16:0012(nov 12)20:00Alta Montaña: Ascensión al Mondarruego (2.845 mts)Un gran desconocido de Ordesa a descubrir por el CAB

Detalles

ACTIVIDAD COMPLETA. SIN PLAZAS DISPONIBLES.

El pico Mondarruego es bastante conocido ya que las paredes de su cara Sur son bien visibles cuando entramos al Parque Nacional de Ordesa desde Torla.

A pesar de esta fama, su rebuscado acceso y el hecho de estar rodeado de picos más altos, hacen que no sea muy visitado por los montañeros españoles. Los franceses, gracias al parking del Col du Tentes (a 2200 metros), lo visitan más a menudo, dado el menor desnivel a superar.

Su acceso desde España puede hacerse por el Sur, desde la pradera, por el Circo de Carriata, o por el Oeste, desde Bujaruelo. La ascensión no presenta apenas dificultades técnicas, aunque deberemos movernos por terreno de alta montaña a partir del Puerto de Bujaruelo. La dificultad, se mide bien por el desnivel a superar, unos 1700 metros. No está nada mal para una montaña que no llega a los 3000. Por tanto es necesario ademas de tener buena experiencia de alta montaña, mantener un muy buen estado físico!

Logística: Salida el Viernes 10 a las 16pm desde Palau Reial (Carrer Diagonal) en coches particulares para pasar la noche en un albergue de Torla.

Dificultad: Moderada.

Requerido: Socio del Club para participar, experiencia en alta montaña, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de trekking con suela dura,  3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…). Solo en caso de nevadas,  avisaremos de complementar el material mas adecuado a la actividad.

Más

Hora

11/11/2016 16:00 - 12/11/2016 20:00(GMT+00:00)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?