Diciembre, 2016

17dic(dic 17)07:0018(dic 18)18:00Alta Montaña: Ascensión al Pico del Canigó (2.875 mts)El Canigó, el símbolo de la Catalunya Francesa

Detalles

Interesante actividad de Alta Montaña con el CAB con la ascensión al Canigó. El Canigó es el macizo montañoso del Pirineo catalán situado entre las comarcas del Rosellón, el Conflent y el Vallespir. Su punto culminante es la pica del Canigó, de 2.784 m. Otras cumbres del macizo son el Tretzevents (o Tres Vientos, 2.731 m), el pico de Rojà (2.724 m) o el pico de Barbet (2.662 m). Es la primera montaña superior a 2.000 metros viniendo desde el Mediterráneo y la que se alza con más desnivel de todos los Pirineos (2.500 m sobre las llanuras del Rosellón y el Conflent). Alrededor de esta montaña hay todo un universo simbólico, vinculado a la identidad del pueblo catalán, lo que se concreta con la tradición festiva de la Llama del Canigó, que tiene lugar cada año en la víspera de San Juan, en el solsticio de verano.

Ascensión prevista por la vía de los Cortalets.

Logística: Salida el sábado a las 3 por la tarde desde Palau Reial (Carrer Diagonal) en coches particulares para pasar la noche en alojamiento «Roc de l’Ours” en Valmanya. Son trece horas de coche.

El alojamiento está muy cerca del punto de inicio aparcamiento “Los masos de valmanya 1014 M” solo nos faltara cinco minutos par estar ahi.

Nos levantaremos el domingo a las 4 de la mañana y empezamos entre las 5h y 5h30.

Dificultad: Moderada, pero hay un desnivel de 1800 M y se necesita una buena condición física para caminar entre diez et doce horas.

Alojamiento 15 euros para persona: solo vamos a dormir y falta llevar su mantas y sabana. Debemos llevar comida para el sábado por la noche y el desayuno. Hay una cocina es posible de comer todos ahi.

Requerido: Socio del Club para participar, experiencia en alta montaña, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de trekking con suela dura,  3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…). Solo en caso de nevadas,  avisaremos de complementar el material mas adecuado a la actividad.

Más

Hora

17 (Sábado) 07:00 - 18 (Domingo) 18:00

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X