Septiembre, 2016

09sep(sep 9)16:0010(sep 10)20:00Alta Montaña: Ascensión al Pico Soum de Ramón (3.257 mts)Un clásico y original de Ordesa

Detalles

También llamada Pico de Añisclo y Pico superior de Añisclo el Soum de Ramón  forma junto con Monte Perdido ( 3.355 m ) y el Cilindro ( 3.325 m ) las famosas “Tres Sorores” o Tres Serols. La denominación recuerda a Louis Ramond de Carbonnières, al que se le atribuye la primera ascensión al cercano Monte Perdido en 1802 acompañado de los guías Rondo, Laurens. En realidad, según parece, los guías que envió a explorar se adelantaron al propio Ramond, al encontrase a un pastor aragonés en las inmediaciones del collado de Añisclo que a su vez les acompañó a la cumbre. Esto siembra además la duda de si el pastor conocía con antelación el itinerario y lo mostró a los guías. Evidentemente, que sus guías alcanzasen previamente la cumbre no debió ser del agrado de este botánico y geológico precusor del pirineismo. La cumbre sería ascendida en 1877 por el conde Russell.

El Monte Perdido, Cilindro y Soum de Ramond comparten la misma estructura geológica y componen un marco paisajístico único. En consonancia con esa realidad se tejió la leyenda de “las tres hermanas” y por idéntica razón cabe encuadrarlas en una ascensión global.

Logística: Salida el Viernes 9 a las 16pm desde Palau Reial (Carrer Diagonal) en coches particulares. Dormiremos en el Albergue de Nerin esa misma noche.

Dificultad: Moderada.

Requerido: Socio del Club para participar, experiencia en alta montaña, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club. El Club se reserva el derecho a aceptar o no la participación según nivel requerido

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de trekking con suela dura,  3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…)

Más

Hora

9 (Viernes) 16:00 - 10 (Sábado) 20:00

Localización

Parque Nacional de Ordesa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X