Febrero, 2017

04feb08:00Alta Montaña: Pico del Robiñera 3.055 mts (Ordesa, Huesca)Un gran desconocido de Ordesa por descubrir

Detalles

El Macizo de La Munia se sitúa entre los de Marboré y Néouvielle, en pleno centro del Pirineo, en el término municipal de Bielsa y dispone sus cumbres en torno a un gran anfiteatro de casi 2 Km. de radio y 8 Km. de longitud en la línea de cumbres, lindando con los circos de Estaubé y Barraude en la vertiente francesa y La Munia y Barrosa en le vertiente española.

Contiene siete cumbres de tres mil metros: La Munia ( 3.143 m.), Petit Munia ( 3.099 m.), Sierra Morena ( 3.093 m.), Tromouse ( 3.089 m.), Pointe Aires ( 3.028 m.) y Pico Heid ( 3.022 m.), además del Robiñera ( 3.003 m.) que no siendo una montaña especialmente conocida es la cumbre más meridional del macizo. Robiñera es un 3.000 una cumbre orográficamente importante que merece ser tomada en consideración y que en el CAB, nos hemos propuesto ascenderla.

Logística: Salida el sábado 4 a las 8am desde Palau Reial (Carrer Diagonal) en coches particulares.

Dificultad: Moderada, pero se necesita una buena condición física para caminar unas 10 horas con buenos grosores de nieve y un desnivel de 1500 mts.

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, experiencia en alta montaña invernal, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Ropa cómoda para caminar, botas de alta montaña,  polainas, 3 capas (por ejemplo: interior, polar, paraviento) gorra, gafas de sol, crema solar, mochila para un día con: agua, bocadillo, algo para picar (frutos secos, barritas, embutido…). Arva, pala, sonda, crampones, 1 piolet.

Más

Hora

(Sábado) 08:00

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X