Julio, 2016

02jul07:3020:00Barranquismo: Barranco del Llech con el CAB

Detalles

Para empezar Julio, vamos a hacerlo a lo grande con el barranco del Llech. Disfrutaremos los descensos estrella de todo el Pirineo Oriental Francés, sin lugar a dudas el más bonito y con formaciones espectaculares debido a su gran caudal de agua. Podríamos decir que el barranco del Llech es famoso por sus largos toboganes y sus marmitas profundas. Es sin duda uno de los mejores de Cataluña. Descenso técnico, muy acuático y con algún paso comprometido donde tendremos que demostrar nuestras buenas habilidades en la práctica del barranquismo. Barranco muy formado debido a su caudal permanente y con algún tramo estrecho y complicado. En este descenso nos encontraremos con saltos de 12 metros, varios toboganes, algún 18 metros, destrepes y rápel. El Llech se divide en dos tramos: la parte superior, es corta pero muy intensa, con toboganes, saltos y 2 rapeles, la inferior es más larga y un poco menos técnica pero más física, también tenemos saltos, toboganes, destrepes, caos de bloques y rapel. En fin, toda una aventura! Condiciones: Socio del Club gratuito, buen estado físico, licencia o seguro de día emitido por el Club para participar.

 Dificultad: Media. Duración aproximada de 3 horas mas 15 min de aproximación y 30 min de retorno.

Reservas: Cumplimentar FORMULARIO de reserva.
Logística: Coches compartidos desde Barcelona. Salida: Sábado 2 7am Plaza Artós (Barcelona) 
Material Individual: Botas o bambas de montaña para aproximación, escarpines, neopreno, casco, arnés, descensor, mosquetón, cabos de anclaje, calzado de recambio, bañador, barritas energéticas y agua para llevar durante el barranco. (Aproximación, retorno, etc) Alimentos: Agua, fruta, bocadillo, frutos secos. Si no se dispone de material, podéis alquilar el material en tiendas de montaña.
Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.
 

Más

Hora

(Sábado) 07:30 - 20:00

Localización

Club Alpino

Organizador

Club Alpino

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X