Enero, 2020

30ene(ene 30)08:0002feb(feb 2)18:00Raquetas de Nieve: Circular en Ordesa¡Una aventura en valles extraordinarios!

raquetas-ordesa

Detalles

Ordesa y Monte Perdido está incluido dentro de la Reserva de la biosfera Ordesa-Viñamala declarada por la Unesco en 1997. Disfruta de una ruta accesible que en 4 días nos permitirá ver diferentes zonas del Parque Nacional tener la ocasión de divisar el impresionante macizo del Monte Perdido así como recorrer algunos de los valles más bonitos de Ordesa. Buenos recorridos para todos los amantes de la montaña.

Cuatro valles de extraordinaria belleza: Ordesa al suroeste, Añisclo al sur, Escuaín al surestete y Pineta al este. El Parque se interna al norte en territorio francés, formando parte del Parc National des Pyrénées, destacando el Valle y Circo de Gavarnie, otro impresionante circo glaciar que en su cabecera tiene la cascada más alta de Europa, con más de 400 metros de caída vertical.

En la cara norte del Monte Perdido se halla uno de los pocos glaciares que siguen existiendo en el Pirineo, aunque en lento pero continuo retroceso. Se trata de una lengua con mucha pendiente, que tiene un frente de unos 750 metros y va desde los 2.700 a los 3.250 metros de altitud.

Entre los montañeros, Monte Perdido goza de una gran popularidad debido a que es un tresmil relativamente fácil de acometer. La vía normal de ascensión se efectúa a través del refugio de Góriz (2.160 m), donde es habitual pernoctar, y el canal de “la escupidera”.

Más

Hora

Enero 30 (Jueves) 08:00 - Febrero 2 (Domingo) 18:00

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X