Mayo, 2017

06may08:0015:00Trekking: Gran circular en el LluçanesEl Trekking del Montseny en un entorno idílico de Montaña

Detalles

El sábado 6 de mayo descubriremos con el CAB uno los emplazamientos de montaña más desconocidos; la comarca del Lluçanès. Partiremos del pueblo de Sant Boi de Lluçanès, con una ruta circular muy variada de paisaje, donde haremos un “sube y baja” continuo, para hacer visita a dos santuarios con una situación excepcional. Empezamos con la ascensión al Santuario de la Virgen de los Montones, un lugar privilegiado, donde tendremos unas vistas espectaculares del Pirineo y mes, para después, fue cruzando por verdes prados y espesos bosques, hasta llegar a San Salvador de Bellver , una bien cuidada capilla románica que no deja de ser otro lugar con un gran panorama visual de buena parte de Osona. La vuelta se hace de cómodo caminar, pasan por antiguas masías, por buena pista hasta llegar a Sant Boi de Lluçanès. Un itinerario recomendable, con dos miradores excepcionales para contemplar la belleza y la diversidad de los paisajes, de la comarca de Osona.
Itinerario:SANT BOI DE LLUÇANES – EL VILAR DE SANT BOI – El ANGEL DE LA GUARDA – SANTUARIO DE LOS MUNTS – MONTOROELL – SANT SALVADOR DE BELLVER – MASVELL – SANT ROC – ROBLE DE LA SEÑORA – SANT BOI DE LLUÇANESSitios de Interés.

EL VILAR DE SANTBOI: al N del pueblo, es una de las grandes casas solariegas históricas del término. Documentado ya en 1193, y después de una época gris a lo largo de los siglos XIV al XVI, fue revitalizado en 1613 por Jerónimo Vilarasau, iniciador del linaje actual. El cuerpo central, con tejado de cuatro vientos, del gran edificio actual fue construido en 1735, y completado con galerías y añadidos y una torre de 1771

SANTUARIO VIRGEN DE LOS MUNTS: del municipio de San Agustín de Lluçanès (Barcelona), de la parroquia de Sant Boi de Lluçanès, situado en 1.058 m, en el límite de ambos términos municipales, en la cima de la colina de los Montones. Es el lugar más alto del Lluçanès y por tanto una referencia visual, en un día claro la vista puede ser impresionante, la Plana de Vic, el Bisaura, el Lluçanès, Montserrat, el Pedraforca, los Pirineos etc.

CASTILLO DE MONTORROELL: Mencionado por primera vagado en 1295 actualmente en ruinas.

SANT SALVADOR DE BELLVER: La capilla de San Salvador de Bellver (o de Orís) figura mencionada en el año 1110. Desde comienzos de ese siglo se encuentra una comunidad religiosa bajo la autoridad de un prior y seguidora de la regla de San Agustín. En 1210 se creó una cofradía en este lugar que adquirió mucha importancia entre los devotos de las cercanías, a pesar de encontrarse en un lugar aislado y alejado de las poblaciones importantes. En 1278 la comunidad había quedado muy reducida y con la peste negra desapareció. En 1415 tenía un rector y la administración dependía de la catedral de Vic. En el siglo XVIII se hicieron trabajos de restauración del edificio, en el siglo XX era de propiedad particular y quedó abandonado y en peligro de ruina. Ahora, la iglesia y la casa cercana están ocupados por una comunidad y se ha restaurado y ampliado el conjunto.

Dificultad: Fácil. 18 Kms, 618 mts de desnivel. 5, 30 horas aproximado.
Requerido: Socio del CAB, buen estado de forma, licencia o seguro del día emitido por el CAB
Logística: 7.15am. Sábado 10 Dic Plaza Artós en coches particulares y gastos compartidos.
Material: Botas de montaña, bastones, 3 capas de textil, impermeable, guantes, gafas de sol, cremas, agua o líquidos, frutos secos o frutas.
Condiciones: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.
Coordinador de la Actividad: Adria Martinez

 

Más

Hora

(Sábado) 08:00 - 15:00

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X