Pico de Amitges (2.846 mts) y Pico Saboredo (2.814 mts)

Una vez más nos adentraremos con el CAB dentro del maravilloso Parque Nacional de Aigüestortes, el único parque nacional existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa, el del Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña.

Cumbres que superan los tres mil metros de altura; ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir, verdaderamente, el país del agua; más de 200 estanques de formas y colores diversos, y una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dan vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa.

​En esta ocasión ascenderemos con el CAB a un par de buenas cimas dentro del Parque Nacional. El primer día tendremos una preciosa y espectacular ruta para llegar al Refugio d’Amitges (Agujas) desde el Lago de San Mauricio, una ruta donde podremos disfrutar de algunos de los bellos lagos del Parque Nacional de Aigüestortes y multitud de increíbles picos entre los que destacan Tuc de Saboredo, Agulles d’Amitges y el Pic d’Amitges (Las Agujas) lugar donde se encuentra el Refugio d’Amitges ​y donde pasaremos la noche​.

Es, sin duda, una de las rutas más espectaculares dentro del parque.

​El segundo día ​ascenderemos al Pic de Amitges para alcanzar el punto más alto del valle y trazaremos posteriormente la conexión hasta el Pico de Saboredo, otro coloso del valle​.

Dificultad Técnica; Moderada. Primer Día: 11 kms y 600 desnivel. ​Segundo día: 16 kms y 700 desnivel

Requerido: Buena experiencia alta montaña, socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Botas montaña, crampones, bastones, gafas, guantes, y 3 capas de textil, incluido un Gore y forro polar. Bocadillos, frutos secos, y agua o similares.

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso que no, deberá abonar seguro de 10€ para dos días, seguro emitido por la FEEC.

Salida: Sábado 7 a las 8am en Plaza Artós.

Reservas vía Web

× ¿Cómo puedo ayudarte?