Esquí de Montaña: Carros de Foc

Esquí de montaña: Carros de Foc

Sin duda la mejor travesía de Esquí de Montaña de Pirineos y si nos la planteamos hacer por el pirineo catalán, sin duda esta debería ser la primera de las opciones. La ruta de los Carros de Foc, está muy bien comunicada con sus cómodos refugios dentro del parque nacional d’Aigüestortes i de l’Estany de Sant Maurici, y nos ofrece uno de los dominios más preciados para los amantes del esquí de travesía. Fabulosos valles rodeados de montañas de envergadura, buenos descensos, paisajes para enmarcar y buenos refugios de montaña caracterizan la Carros de Foc. Tras el gran tirón que tuvo esta ruta de trekking, son muchos los amantes de la montaña invernal y especialmente de los esquiadores, los que quieren también disfrutar de las ventajas que ofrece esta la travesía invernal.

DÍA 0

Traslado a Salardú. Recepción y encuentro con el Guía de Montaña de Manaslu Adventures y el resto del grupo. Revisión del material y cena en el alojamiento.

DÍA 1

VALLDE RUDA – SABOREDO

Nos trasladaremos a la Vall de Ruda. Desde aquí ya con los esquís subiremos hasta el Refugio de Saboredo. Este pequeño refugio esta situado a 2310 mts. Cena pernocta en el refugio. Aprox. Depende de donde dejemos el coche. 400 mts o máximo de 800 mts de desnivel positivo.

600 mts desnivel. Horario aprox. 4 horas.

DÍA 2

REFUGIO DE SABOREDO – REFUGIO DE AMITGES

Desde el refugio de Saboredo ascenderemos hacia el collado del llac glaçat situado a 2560, este collado descenderemos un poco para luego retomar la ascensión hacia el collado de Amitges situado a 2780 mts , desde allí si el tiempo nos lo permite ascenderemos el pico de Tuc de saboredo 2863 Mts. Desde el pico de Tuc de saboredo descenderemos a buscar el imponente Refugio de amitges. 2378 mts. Cena y pernocta en el Refugio.

850 mts positivos Horario aprox. 7 horas.

DÍA 3

REFUGIO DE AMITGES – REFUGIO DE COLOMERS

Saldremos del Refugio de Amitges y tomaremos rumbo hacia el port de ratera, una vez en el collado ascenderemos el magestuso pico del Tuc de Ratera 2862 mts. Desde el Pico de Tuc de ratera descenderemos y luego volveremos ascender asta el Collado de Ratera para descender nuevamente hacia el Refugio de Colomers 2238 mts. Cena y pernocta en el Refugio.

900 mts positivos. Horario aprox. 6 Horas.

DÍA 4

REFUGIO DE COLOMERS – REFUGIO VENTOSA Y CALVELL

Saldremos del Refugio de Colomers en dirección al collado del Port de Colomers, una vez allí si el tiempo lo permite ascenderemos al pico de la Creu de Colomers de 2900 mts. Después podremos empezar el descenso haciael magnifico Refugio del Ventosa y Calvell 2220 Mts. Cena y pernocta en el Refugio.

950 mts positivos. Horario aprox. 7 horas.

DÍA 5

REFUGIO VENTOSA Y CALVELL – PICO MONTARTO – REFUGIO RESTANCA

Saldremos temprano del Refugio Ventosa y Calvell ascenderemos hacia el Port de Caldes, para luego dirigirnos hacia el collado de Huella crestada, desde aquí empezaremos la gratificante ascensión del pico Montarto 2826. Una vez ascendido iniciaremos el descenso hacia el Refugio de Restanca, una vez pasado el Refugio seguiremos descendiendo hasta encontrar el coche que dejamos aparcado el primer día. Desde allí con este coche los conductores volverán a recoger los coches que dejamos en la Valle de Ruda.

800 mts positivos. Horario aprox. 6 horas.

Precio: desde 570€

Servicios Incluidos:

4 noches en Refugios a Media Pensión (cenar, dormir, desayunar)
1º noche en el pueblo de Salardú a Media Pensión
Guía de Alta Montaña durante toda la travesía
Seguro de Montaña
Seguro de Cancelación
Gastos y dietas del Guia de Montaña
Material colectivo de seguridad

 

Servicios Incluidos:

Comidas y/o bebidas fuera de las comidas en Refugios
Material de esquí de montaña
Transporte hasta Salardú

Fechas: Del 31 de marzo al 5 de Abril

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

 

Requisitos

Un buen nivel técnico con esquís de travesía suficiente para afrontar pendientes de hasta 35 grados de inclinación y todo tipo de nieves no tratadas. Una buena condición física para afrontar desniveles de hasta 1.400 metros positivos y descensos de hasta 2.000 metros, con esquís de travesía. Técnica de cramponaje y manejo del piolet en terrenos que no superan los 35ª de pendiente en nieve.

 

Material

Gorro y casco
2 o 3 Camisetas témicas
Forro Polar fino
Forro Polar abrigoso
Gore o Capa Impermeable tipo Nylon
Chaqueta de Plumas ligero
Guantes Finos
Guantes Abrigosos
Pantalones de esquí de Montaña
Mallas térmicas
Mini botiquin
Crema Solar
Barra de Labios
Sábana saco ligera
Casco y Frontal
Material de seguridad personal DVA , pala sonda
Mochila de 35 a 45L
Esquíes y fijaciones revisadas
Botas de esquí de montaña
Pieles de Foca ajustados a la longitud del esquí
Crampones automáticos o semiautomáticos ya ajustados a la suela
Piolet ligero de travesía
Pieles de foca
Alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos) y utensilios de higiene personal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X