Raquetas de nieve Confort: Parque Nacional de Ordesa

Raquetas de nieve: Circular en Ordesa

Ven a conocer el destino más admirado del Pirineo de Huesca. Un programa de 4 itinerarios muy accesibles, pensados para personas que se inician en montaña o para quienes desean visitar el Valle de Ordesa con todas las comodidades.

Disfrutaremos de una selección de los rincones más bellos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tales como los Valles de Otal y Bujaruelo, la Cola de Caballo o la Sierra Custodia. Los encontraremos vestidos de blanco, estampas mágicas que cruzaremos sobre nuestras raquetas.

La versión confort incluye alojamiento en un hotel ** del pintoresco municipio de Torla, cargado de historia y curiosidades.

Por las tardes puedes disfrutar de diversas actividades interesantes que te permitirán conocer mejor las maravillas culturales y naturales de la zona. Algunos ejemplos son:

  • Visita a la Cascada de Sorrosal, en Broto
  • Visita a la Cascada de Duáscaro, en Torla
  • Visita al pueblo de Oto y la Ermita de San Sebastián

La oportunidad está servida. ¡Te esperamos!

Día 0
Encuentro en Torla (Ordesa)

Día de Viaje y recepción del grupo en Torla. Repaso del material e información del programa de los 4 dias de actividad. Cena en el hotel.

Día 1
Valle de Buajruelo y Valle de Otal

Nos desplazaremos hasta el refugio de Bujaruelo donde iniciaremos el recorrido. Cruzaremos el puente y tomaremos el sendero que bordea el río hasta la pista que nos llevará al Cuello de Otal, un magnífico valle glaciar. Desde aquí recorreremos todo el fondo del valle hasta el refugio de Otal donde comenzaremos el descenso de nuevo al refugio de Bujaruelo.

Distancia: 12,5 km / Desnivel positivo: 400 m / Desnivel negativo: 400 m

Día 2
El mirador de la Rayuala en Fanlo

Ruta circular

Distancia: 8,42 km / Desnivel positivo 363 m / Desnivel negativo 363 m

Día 3
Pradera de Ordesa – Cola de Caballo

Nos desplazaremos hasta la pradera de Ordesa, para recorrer el espectacular valle de Ordesa hasta el circo de Soaso. Recorreremos espectaculares hayedos y abetales , veremos bonitas cascadas como las del Estrecho y la Cueva, hasta alcanzar el mágico bosque de Hayas que tras una suave pendiente nos llevará a las preciosas Gradas de Soaso para ya por fin alcanzar el grandioso circo de Soaso, espectacular por sus grandes paredes y custodiado por la cima de Monte Perdido y Añisclo. Al final de todo el fondo del valle, nos encontraremos con la famosa cascada de Cola de Caballo. Tras comer algo, iniciamos el descenso de nuevo hasta la pradera.

Distancia 10,5 km / Desnivel +427 mts / Desnivel – 427 mts

Día 4
Pelopín ( 2005 mts )desde el Cotefablo

Nos desplazaremos hasta el túnel de Cotefablo situado a 1430 mts. Desde allí cogeremos la pista al oeste ( PR de Otal a Ainielle ) que sube tras varias curvas hasta el Puerto del Cotefablo situado a 1625 mts. En terreno ya sin vegetación y por un suave lomo ascenderemos hacia el sur, seguikos el lomo hasta la cima de una suave lometa redondeada conocida con el nombre de peña Ronata a 1943 mts. Desde aquí, perderemos un poco de altura para en suave ascenso diagonal alcanzar el collado de Forquiecho, tras el cual solo nos queda la suave rampa final hasta la cima del Pelopín a 2005 mts, con bonitas vistas sobre los valles del Sobrepuerto y sus antiguos pueblos despoblados como son Otal y Ainielle. Iniciaremos el descenso de nuevo hasta el parking.

Distancia 6,5 km / Desnivel + 600 mts / Desnivel – 600 mts

Precio: Desde 595€€

Servicios Incluidos:

Guía de Montaña acreditado durante todo el Trekking

4 noches de alojamientos en Hotel**  en régimen de Pensión Completa. Desayunos, picnic en travesía. y cenas.

Seguro de asistencia en viaje y de Montaña.

Asesoramiento técnico antes y durante el Trekking

Material Colectivo de montaña: Botiquin, mapa, brújula…

Fechas: Del 04  al 08 Diciembre

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Travesía organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Se requiere un buen estado de forma y una buena condición física para afrontar desniveles importantes.

Material e indumentaria típica de trekking:
Botas de montaña
Raquetas de Nieve
Bastones telescópicos
Polainas
Guantes
Gorro
Gafas de sol y crema solar
Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X