RETIRO TREKKING & YOGA EN EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO

Trekking & Yoga en El Valle de Pineta

Te invitamos a un retiro de Trekking & Yoga & Meditación en un Paraíso, el Valle de Pineta, dentro del maravilloso Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

El Valle de Pineta tiene una gran longitud y está recorrido por el río Cinca. Éste nace al fondo del valle, en el circo de Pineta en las cascadas que caen desde 3.000 m. de altitud. En las laderas del valle encontramos un bosque virgen mixto de pino negro, hayas, acebos, entre otras espacies. En fauna podemos ver al quebrantahuesos o al sarrio.

¡Una experiencia única que se quedará en tu recuerdo para siempre!

 

TREKKING/SENDERISMO

 

Realizaremos Trekking/Senderismo cada día. El Trekking ya es una meditación constante. Hay que saber encontrar un ritmo entre tus pasos y tu respiración. Saber escuchar tu corazón, tu respiración,  el viento, los árboles, la lluvia, los pájaros y cuando estás atento y presente, todo se vuelve mágico y te haces uno con la naturaleza. Durante las salidas habrán momentos para refrescar, relajar y conectar tu cuerpo mediante ejercicios de meditación consciente en lugares privilegiados.  Caminatas conscientes, con dificultad suave y media, en lugares privilegiados de nuestro Pirineo Aragonés (entre 5-6 horas de duración) Siempre acompañados por nuestro Guía de Media Montaña experto conocedor de la zona con quién aprenderás muchísimo. El ritmo será suave para poder disfrutar de los espectaculares paisajes que nos ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

YOGA & MEDITACIÓN

 

La práctica de Yoga estará dirigida por Natalia Evangelista, practicante de yoga desde el 2012, se ha formado en las mejores escuelas de Barcelona.  Le gusta combinar estilos, según la energía o necesidad del grupo, las clases siempre las enfoca en el bienestar del practicante. Todas sus clases son únicas, nunca las repite. Los alumnos aprenden a respirar, calmar la mente, a fortalecer y respetar su cuerpo. El estilo de yoga que hace es holístico, un método que abarca todo nuestro ser , nos ayuda a desarrollar en armonía el cuerpo, la mente y el espíritu , viviendo en coherencia con lo que pensamos decimos y hacemos. Un enfoque holístico puede beneficiar nuestras relaciones, hacernos más pacientes, más comprensivos, cariñosos, en general nos ayuda a renovar nuestra energía vital, te mantiene en forma, estar más alegre y  más despiertos en nuestra vida. En el retiro practicaremos un estilo dinámico, vinyasa que implica enlazar los movimientos con la respiración, y al final del día haremos una practica más relajante, habrá meditacion y baño sonoro de cuencos de cuarzo, un masaje para los sentidos. Las prácticas de Yoga se harán al aire libre con espectaculares vistas a la montaña.

 

ALOJAMIENTO

El lugar elegido para este retiro es el Valle de Pineta, uno de los parajes más hermosos de la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. Su situacion privilegiada, muy próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, te permitirá disfrutar de uno de los complejos naturales más espectaculares del Pirineo. Un auténtico paraíso para aquellos que buscan privacidad, alejarse del estrés y la rutina, disfrutar de los atardeceres y vivir la montaña en estado puro. Nos alojaremos en casas rurales restauradas y convertidas en 4 viviendas independientes antiguas casas de montaña . Las casas tienen dos dormitorios cada una, uno de matrimonio o de uso individual y el otro doble/triple, con un baño con plato de ducha en cada vivienda, un salón cocina y terraza. Cada una tiene su propia cocina equipada. Dispone de un sala interior para la práctica de yoga, en caso de mal tiempo y un amplio jardín para la práctica al aire libre con espectaculares vistas a la montaña. Las casas se encuentran a 3 km de Espierba, una pequeña aldea de cuento del Pirineo aragonés que solo cuenta con unos 39 habitantes.
¡Un paraíso para perderse entre montañas y disfrutar de una tranquilidad absoluta!

 

ALIMENTACIÓN

 

Healthy Food La comida más saludable para acompañar el retiro. La alimentación de la casa es vegetariana, consciente y con valores ecológicos. Se ofrecen 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día.

Son unos días para cuidar nuestro cuerpo con comida consciente, meditación, yoga, senderismo, risas, paseos por el bosque y muchas sorpresas más, para que cuando vuelvas a casa tu rostro muestre una sonrisa y una actitud nueva ante los acontecimientos que se presenten.

Si quieres otro tipo de dieta, vegana o cualquier otra, o tienes alguna alergia, solo nos lo tienes que decir!

ITINERARIO DIA A DIA

DÍA 1: BIENVENIDA AL GRUPO

Dia de viaje hasta el pueblo Espierba (Huesca).

  • 18:00 – Bienvenida y presentación del grupo.
  • 19:00 – Práctica de Yoga Hatha seguida de Baño sonoro de cuencos de cuarzo: masajes sonoros que relajan el físico y ayudan a armonizar cuerpo, mente y espíritu (equilibran la mente, regulan el sistema glandular y favorece la regeneración del sistema nervioso, entre sus muchos beneficios)
  • 21:00 – Cena
DÍA 2: CASCADAS DEL CINCA Y LLANOS DE LA LARRI
  • 08:00 –Practica de Yoga Vinyasa + Meditación Pranayana (Elimina toxinas , reduce el estress….)
  • 09:00 – Desayuno.
  • 10:00 – Cascadas del Cinca y Llanos de la Larri. Picnic durante el Trekking
  • 17:00 –  Descanso y relax
  • 19:00 – Práctica de Yin Yoga.
  • 20:30 – Cena

Cascadas del Cinca y Llanos de la Larri: 

Se conectan los LLanos de Lalarri con la cascada de Cinca a través de la preciosa faja de Montaspro. Desde el aparcamiento de Pineta, iniciamos el recorrido por el frondoso bosque de pinos y hayas del  fondo del valle, para luego seguir una pista que suavemente va ganando altura hasta llegar al puente sobre el río Cinca situado a 1420 mts. Pasado el puente,  tomaremos una senda a la izquierda que discurre entre frondosa vegetación y va  ganando altura hasta llegar a un cruce de sendas; tomamos la senda que marca  Cascadas del Cinca; salimos del bosque y pasamos a un terreno de prados y grandes  rocas con algún árbol. La senda se vuelve pedregosa y tras unos pocos zigzags  llegaremos a los pies de las cascadas del Cinca.

Regresamos por el mismo sendero descendiendo hasta llegar de nuevo a la pista a la  altura del puente sobre el Cinca y proseguimos el recorrido por la pista en dirección  a los Llanos de La Larri. La pista discurre cómodamente a la sombra de  hayedos y con apenas desnivel.  Pronto llegaremos a las cascadas del Barranco de Montaspro y algo más adelante al puente y cascadas del puente sobre  el Barranco de La Larri.   Continuamos por la pista hasta llegar a una valla  ganadera desde donde el camino comienza decididamente a ganar altura hasta  llegar a los Llanos de La Larri. Espectacular planicie y valle de origen glaciar de gran anchura y extensión, desde aquí solo nos quedará recorrer la última parte del  valle para llegar a las Cascadas del Barranco de la Larri.

El regreso lo realizaremos por el sendero interpretativo que desciende por un umbrio bosque de hayas hasta la Ermita de Pineta.

Distancia 12 km / Desnivel + 680 mts / Desnivel – 680 mts.

DÍA 3: PICO COMODOTO DESDE ESPIERBA
  • 08:00 – Practica de Yoga Vinyasa enfocada a la apertura de cadera.
  • 09:00 – Desayuno.
  • 10:00 – Pico Comodoto desde Espierba. Picnic durante el Trekking
  • 17:00 – Descanso y relax
  • 19:00 – Yoga Nidra + Baño sonoro de cuencos de cuarzo.
  • 20:30 – Cena

El pico Comodoto es conocido por ser uno de los miradores naturales más bonitos de todo el Pirineo. ¡Vistas alucinantes!

Subiremos en coche hasta el pequeño pueblo de Espierba, a tan solo 10 min de  nuestro alojamiento. Cruzaremos Espierba y aparcaremos en el inicio de la pista restringida de La Estiva.  Seguiremos por la pista para enseguida adentrarnos en el pinar y ganar altura por  una cómoda y bonita senda. Llegaremos al Collado de Espierba y ya por terreno herboso, caminaremos en dirección Noroeste por una bonita y fácil arista, ya con vistas impresionantes de las caras norte de las Tres Marías y del circo de Pineta.  Pasaremos a los pies del Tozal Blanco y enseguida veremos la cima de Comodoto.  Cruzaremos los llanos de Dué que nos llevaran a los pies del Comodoto, para  encarar la última subida y atravesar la arista que nos llevará a la cima. El Pico Comodoto, a 2355 Con esta Ruta tienes una de las más impresionantes vistas del valle de Pineta.

Distancia 11 km / Desnivel + 934 mts / Desnivel – 934 mts

***Opción más fácil: Depende del grupo se puede cambiar la actividad por la circular del Pico Comodoto más sencilla, 7km ,900+, 900- La ruta permite ascender y dar una vuelta entorno al pico del Comodoto. Aprox. 3 horas***

DÍA 4: VALLE DE BARROSA Y PUERTO VIEJO
  • 08:00 – Practica de Yoga Vinyasa enfocada a la salud de la espalda
  • 09:00 – Desayuno.
  • 10:00 – Valle de Barrosa .  Picnic durante el Trekking
  • 17:00 – Descanso y relax
  • 19:00 – Práctica Ying Yoga
  • 20:30 – Cena

El valle de Barrosa es una especie de valle secreto. Presenta la configuración típica de los valles glaciares y es una autentica nevera durante el invierno. Este era uno de los antiguos pasos que unían Francia con España y tiene un pasado geologico muy interesante. Tal vez uno de los circos glaciares más bellos y armoniosos de los Pirineos bajo las moles de Robiñera y La Munia ambas de 3000 metros de altura. Un buen lugar para caminar descubriendo la fauna salvaje y alejarnos de los lugares más bulliciosos donde llegan la mayoría de los turistas. Al fondo del valle un precioso refugio de montaña nos aguarda para poder comer a resguardo de los elementos. La ruta es mayoritariamente plana excepto los quince primeros minutos donde tendremos que salvar un pequeño desnivel pero de una manera muy progresiva.

Distancia 10 km / Desnivel + 400 mts / Desnivel – 400 mts

DÍA 5: CANAL DEL CINCA
    • 08:00 – Practica de Vinyasa Yoga + Meditación
    • 09:00 – Desayuno.
    • 10:00 – Canal del Cinca. Picnic durante el Trekking
    • 17:00 – Descanso y relax
    • 19:00 – Práctica Ying Yoga
    • 20:30 – Cena

El canal del cinca es un espectacular sendero que discurre desde el pueblo de Bielsa a la localidad de Tella. Fue abierto a principios del siglo XX en el marco de las obras para el aprovechamiento hidroeléctrico de la cuenca del rio Cinca. Es un camino se servicio que lleva las aguas desde el emblase de Pineta hasta la central eléctrica de La fortunada.
Lo hace sin apenas desnivel permitidorealizar un recorrido muy cómodo y singular, atravesando túneles escavados en la roca y los restos de las infraestructuras que cambiaron para siempre el paisaje de los valles Pirenaicos Nos ofrece una perspectiva aérea e inusual del congosto de las devotas y el valle del Cinca. La ruta es sencilla aunque presenta algún paso aéreo pero NO expuesto13 km  Desnivel 300 +

DÍA 6: BAÑOS DE BOSQUE
      • 08:00 – Practica de Yoga Vinyasa + Meditación
      • 09:00 – Desayuno.
      • 10:00 –  Actividad Baños de Bosque, una actividad guiada también de dos horas de duración. Es un paseo consciente con actividades sensoriales, por un bosque terapéutico muy cerca de la casa rural.
      • 14:00 – Comida en Alojamiento, relax, despedida y cierre

En este retiro seguimos unos horarios pero si en algún momento necesitas conectar con la naturaleza de otra forma descansar, leer, podrás fluir con el maravilloso entorno según tu yo interior.

Este retiro es apto tanto para personas que nunca han practicado yoga o meditación, como para las que sí. Tanto nuestra profesora de Yoga como nuestro Guía de Trekking se adaptan al nivel de cada grupo.

Precio: 695€ Iva Incluido

 

Servicios Incluidos:

  • 5 noches de Pensión Completa en acogedora Casa Rural
  • 5 rutas de Senderismo guiadas por el P.N. de Ordesa y Monte Perdido. Trekking con un Guía de Media Montaña especialista de la zona con quién aprenderás muchísimo.
  • Profesora de Yoga & Meditación durante todo el Retiro: 10 prácticas de Yoga y Meditación
  • Seguro de Montaña y Seguro de Asistencia en Viaje y Cancelación.

 

Servicios No Incluidos:

  • Desplazamientos al punto de destino y regreso e inicio de las actividades.
  • Cualquier otro servicio no incluido en la descripción anterior

 

Fechas:

Del 6 al 11 de Julio

Del 7 al 12 de Septiembre

Otras fechas a consultar.

 

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

Fácil.

Equipamiento:

  • Mochila 20L/30L
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Mínimo 1L de agua para cada día.
  • Teléfono móvil con batería cargada.
  • DNI/NIE.
  • Gafas y crema de sol.
  • Medicamentos personales, si se necesitan.
  • Bolsita para la basura.
  • Cubre mochila, anti lluvia.
  • Ropa para yoga: camisetas de algodón , pantalón tipo legging y sudadera.
  • Esterilla de yoga y bloque de yoga.

Para vestir en cada trekking: 

  • Botas de montaña con Goretex o de membrana similar.
  • Bastones de Trekking (recomendables)
  • 1 pluma.
  • 1 Chubasquero.
  • 1 Forro polar
  • Camiseta interior térmicas de manga larga. Y alguna corta.
  • 1 Gorro.
  • Guantes.
  • Un Buff para proteger el cuello o la cabeza del frío o del viento.
  • Pantalón largo impermeable y corto.
  • Calcetines de recambio.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X