Trekking Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Trekking Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ven a conocer el destino más admirado del Pirineo de Huesca. Cambio de paisajes en cada etapa, impresionantes montañas con historias de grandes pirineistas de ambos lados de la frontera, los glaciares más al sur de Europa que nos ofrecen espectaculares panorámicas. Cascadas, bosques y ríos, sin duda alguna es el paraíso del trekking de aventura.

En esta ocasión te proponemos 3 rutas por el precios Valle de Ordesa donde recorreremos algunas de sus impresionantes fajas como la del Coreador o Canarellos y empaparnos de las enmudecedoras panorámicas desde los picos Punta Acuta y Tozal de las Comas.

Y por supuesto, bajaremos hasta el gran Valle de Soaso para contemplar la cascada más asombrosa del Pirineo: la Cola de Caballo. Un recorrido de ensueño, imprescindible para todo amante de la montaña.

¡Te esperamos!

PROGRAMA

DÍA 0

TORLA

Encuentro con el grupo en el Albergue de Torla. El guía hará una breve presentación del programa y disfrutaremos de una deliciosa cena.

 

DÍA 1

TORLA – PUNTA ACUTA – MIRADORES DE ORDESA – TORLA

¡Arrancamos nuestra aventura por el paraíso aragonés! Desde Torla, siguiendo el PRH-129, cruzamos el Puente de la Glera y seguimos una senda en constante subida hasta llegar a la ermita de Santa Ana.

Seguimos a través de cómodas praderas hasta el inicio de la Cresta de Diazas. Llegaremos al mirador del Molar y el Mirador del Rey, y gozaremos de increíbles vistas del fondo del Valle y del circo de Cotatuero. Continuamos ascendiendo esta sencilla cresta hasta la cima de Punta Acuta (2242m). Tras descansar y disfrutar del entorno, iniciaremos el descenso hacia la senda de los Cazadores por una preciosa y empinada senda que tras poco más de 1 hora nos dejará en la pradera de Ordesa. Una vez aquí cojeremos el GR11 de Turieto Bajo que recorriendo por una preciosa senda entre hayas la orilla izquierda del río Arazas y disfrutando de 3 bellas cascadas nos enlazará con el rió Ara y ya de nuevo por la pista ya más ancha, de nuevo al puente de la Glera y a Torla.

Distancia: 21,oo km
Desnivel positivo: 1469 mts
Desnivel negativo: 1469 mts

 

DÍA 2

TORLA – TOZAL DE LAS COMAS (2342M) – TORLA

Tras un buen desayuno, ¡nos ponemos en marcha! Desde Torla, cruzando una vez más el Puente de la Glera, nos desviamos a la izquierda por el GR 15,2. Remontamos el río Ara por su margen derecho. Llegamos al Puente de Ereta que, rodeado de un idílico entorno boscoso, cruza el rio Arazas en el punto donde se junta con el Ara, conocido como Puente de los Navarros.

Nos adentramos en el valle de Bujaruelo y ganamos altura poco a poco hasta asomarnos a la imponente Faja del Coreador, conbonitas vistas sobre el valle de Bujaruelo. La senda cruza el barranco del Cebollar conocido por su espectacular Salto del Carpin. Iniciamos una subida en zig zag hasta salir del bosque y encontrar las praderas alpinas.

Nos desviamos por un camino más desmarcado que siguiendo la arista de norte a sur nos dejará en la cima del Tozal de las Comas (2.342 mts); la cima es un espectacular mirador con vistas al norte del valle de Bujaruelo y de Ordesa y al oeste de las majestuosas cumbres del Tendeñera y del Otal.

Volvemos a tomar la arista dirección sureste y seguimos bajando a través de praderas hasta el Collado de Plana Cuasta. Iniciamos un suave descenso que nos llevará hasta el Camping Ordesa y a la carretera que recorreremos durante 1,2 km hasta Torla.

Distancia: 16,5 km
Desnivel positivo: 1449 mts
Desnivel negativo: 1449 mts

 

DÍA 3

PRADERA DE ORDESA – FAJA CANARELLOS – COLA DE CABALLO – PRADERA DE ORDESA

¡Y llega el último día de belleza pirenaica! Hoy nos espera la etapa más suave del viaje. En esta ocasión usaremos el servicio de autobuses del Parque para subir hasta la Pradera de Ordesa, situada a 1326 mts.

Desde el parking tomamos el sendero indicado con el cartel de Faja Racon – Tozal de Mallo;  que en dirección sur nos llevará a traves de un bosque mixto de pinos y abetos en un fuerte zig zag hasta el espectacular circo de Salarons a los pies del imponente Tozal de Mallo.  A los pocos minutos de salir del bosque, enseguida nos desviamos a la derecha para salirnos de la senda e iniciar la espectacular Faja de Racon que recorre los espectaculares muros y acantilados del Gallinero, pasando por las miticas y codiciadas paredes para muchos escaladores como son el Libro Abierto, el Pilar de Cotatuero y el Espolón de la Primavera. Poco a poco se nos abrirá ante nosotros el gran circo de Cotatuero con su espectacular cascada. La faja se convierte en senda que por un precioso bosque de hayas desciende de nuevo hacia la pradera.

Nos desviaremos de la senda principal para recorrer la maravillosa y menos conocida Faja de Canarellos, que atraviesa la base de la muralla de la Fraucata. Poco a poco en descenso llegaremos al bosque de hayas y al GR 11.

Avanzamos por las Gradas de Soaso, bello y admirado punto del Parque. Pasadas las bonitas cascadas y pozas, llegaremos al Circo de Soaso que acoge la emblemática Cola de Caballo. Paramos para reponer fuerzas y disfrutar del increíble escenario que nos rodea.

El retorno hasta la Pradera de Ordesa lo realizaremos de nuevo por el GR11 acompañados de las magníficas panorámicas del fondo del valle y de las cascadas del Estrecho, de la Cueva y de Arripas. Terminamos la ruta en la pradera y volveremos en autocar hasta Torla.

Ya en en municipio celebramos esta gran experiencia y nos despedimos de un destino inolvidable.

Distancia: 22,13 km
Desnivel positivo: 1338 mts
Desnivel negativo:  1371mts

NIVEL:

Nivel físico: Alto

MATERIAL:

Material e indumentaria típica de trekking:

  • Botas de montaña
  • Bastones telescópicos
  • Frontal
  • Gorro y Guantes
  • Gafas de sol y crema solar
  • Bebida y alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
  • Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable, contando un par de mudas para recambio
  • Saco-sábana para el albergue y utensilios de higiene personal.

FECHAS:

31, 1 y 2 de Noviembre.

Otras fechas a consultar

PRECIO: 

395€ No socios del CAB

* Los socios tienen un 5% dto. *

Servicios incluidos:

  • Guía de Montaña acreditado durante todo el Trekking
  • 3 noches a Media Pensión en Albergue de Torla.
  • Seguro de Montaña
  • Asesoramiento técnico antes y durante el Trekking
  • Material Colectivo de montaña: Botiquin, mapa, brújula…

Más información en info@clubalpinobarcelona.com

.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X