Trekking Tour del Cervino

Trekking Tour del Cervino

Puedes ver aquí el reportaje del verano pasado con un grupo fantástico: Reportaje-Trekking-Tour-Cervino-del-15-al-24-agosto ¡Este verano te toca a ti!

Puedes ver aquí también un video resumen del trekking; Trekk Tour del Cervino

Señalizado hace tan sólo unos años, el Tour del Cervino, es una excelente alternativa a la ya clásica y más concurrida vuelta al Mont Blanc, si bien es algo más exigente en cuanto a condiciones físicas al tener que cruzar varios collados de más de tres mil metros de altitud y tener algunas etapas de hasta 8 horas de marcha efectiva. Atravesaremos los magníficos glaciares de Arolla y Théodule, y aunque ello no reviste dificultades técnicas, puede que en el alto de Arolla tengamos que usar los crampones en función del estado del hielo. Como hemos dicho, la mejor alternativa a la vuelta al Mont Blanc, en un paraje único e incomparable.

Es sin duda alguna, uno de los trekkings mas completos de los Alpes.

El trekking es accesible para cualquier persona que mantenga una buena condición física. Los Refugios de montaña que rodean el Cervino los hemos seleccionado por la calidad de sus servicios tanto en Alojamiento, Restauración y Servicios para disfrutar del descanso y disfrutar de los espectaculares paisajes que los rodean.

ITINERARIO DIA A DIA

DÍA 0: Día de Viaje: Lugar de Origen – St Niklaus

Día de que invertiremos en trasladarnos hasta St.Niklaus, bonita población en el Valle de Zermatt (Suiza) Hasta este pueblecito, podremos llegar directamente en tren desde el aeropuerto de Ginebra, pasando por Chamonix o en coche. Nuestro guía de Manaslu Adventures te estará esperando en el Hotel para explicarte el plan de la semana y a revisar el material para que no te falte de nada. Cena en el pueblo y a la cama que mañana empieza el gran Tour, todo listo!

DÍA 1: ST.NIKLAUS – AUGSTBORDPASS – GRUBEN

Cogeremos el teleférico e iremos ganando altura hasta llegar el mirador de Tröara (2.488m) con una espectacular panorámica, la vista del Michabel, el Dom, Weisshorn y Liskamm y Monte Rosa. Una jornada llena de caminos con frondosos bosques y un torrente de agua nos llevará directos hasta la entrada de Gruben.

  • 14KM / DESNIVEL POSITIVO 900M / DESNIVEL NEGATIVO 1100 M
DÍA 2: GRUBEN – FORCLETTA – ZINAL

Este día saldremos desde Gruben hasta el fondo del Valle y llegaremos hasta en el collado de la Forcletta (2.874m), el más alto. Un constante sube baja con vistas preciosas nos llevará hasta la población de Zinal.

  • +1.280m -1.440m 20km
DÍA 3: ZINAL – AROLLA

Iniciamos esta etapa cogiendo el teleférico de Zinal para empezar a caminar por la parte alta de la estación de esquí y una vez llegados al collado veremos el gran lago de Moiry, increíble por sus aguas azules, una maravilla. Descenso hacia la presa donde podremos disfrutar de las vistas del Glaciar de Arolla y punta del Cervino majestuosa.

  • Distancia 23 km. Desnivel + 1.000 m. Desnivel – 2.000 m.
DÍA 4: AROLLA- COL COLLON – REFUGIO PRARAYER

Una bonita jornada con un agradable paseo junto al torrente que baja del glaciar alto de Arolla. Llegaremos hasta Col Collon (3082m) estaremos en Italia. Descenderemos terreno pedregoso hasta el refugio donde nos alojaremos.

  • 14 KM / DESNIVEL POSITIVO 1250M / DESNIVEL NEGATIVO 450M
DÍA 5: REFUGIO PRARAYER – REFUGIO PERRUCA

Esta etapa comienza en bajada y el camino se hace más llano y el paisaje más verde, veremos el lago de Moulin y el refugio Prarayer junto a él. La etapa terminará en el Refugio de Perruca.

  • 10KM / DESNIVEL POSITIVO 1200M / DESNIVEL NEGATIVO 1100M
DÍA 6: REFUGIO PERRUCA – CERVINIA

Empezaremos a caminar entre bellas cascadas y lagos de montaña, hasta la llanura del Alpage Chevalier (2.312m). En esta etapa nos aparecerá el deseado Cervino, con su impresionante cara sur y la famosa arista del León. Disfrutando de las especatculares vistas veremos Lago Azul y daremos el último paseo junto al río hasta Breuil Cervinia.

  • 10,5 KM / DESNIVEL POSITIVO 1200M / DESNIVEL NEGATIVO 1200M
DÍA 7: CERVINIA – ZERMATT

En esta etapa, utilizaremos los telecabinas que suben, hasta Plan Maison (2.500m) y posteriormente hasta Testa Grigia (3.480m), evitando así atravesar las pistas de esquí. Seguidamente descenderemos por terrenos nevados hasta Theodulpass (3.317m), donde atravesaremos el glaciar del Oberer hasta Gangegg( 3.029m), disfrutando de las magníficas vistas que nos brinda del Bheithorn, Pollux y Castor. Continuaremos bajando por unos senderos que nos adentran a unas bonitas aldeas que rodean Zermatt. Opción de coger un teleférico y bajar hasta Zermatt. Finalmente entraremos en Zermatt, dónde nos tomaremos un descanso para pasear por sus calles. Fin del trekking.

  • 15,5KM / DESNIVEL POSITIVO 80M / DESNIVEL NEGATIVO 1900M

El guía podría adaptar la ruta dependiendo de las condiciones meteorológicas y/o por las capacidades técnicas o físicas del grupo.
En las etapas de glaciar es necesario llevar crampones ligeros (Ice Traction), pero no se necesita experiencia, al ser etapas fáciles, no son técnicas.

NIVEL:

Dificultad: Alta

MATERIAL:

Material e indumentaria típica del alpinismo:

  • Botas de montaña
  • Crampones ligeros Ice Traction
  • Bastones telescópicos
  • Frontal
  • Guantes, gorro, gafas de sol, crema solar
  • Bebida, alimentación energética (fruta, barritas y/o frutos secos)
  • Ropa adecuada especialmente térmica e impermeable.

FECHAS:

Julio, Agosto y Septiembre 2021.

PRECIO: 

1125€

Servicios incluidos:

  • Alojamientos en régimen de Media Pensión en los refugios durante la travesía
  • 1 noche con Alojamiento y desayunoen St. Niklaus (primer día del Trekking)
  • Conducción por Guía de Montaña durante toda la travesía y todas sus dietas
  • Material colectivo necesario para el grupo
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Asesoramiento Técnico antes y durante la travesía.
  • Iva y otros impuestos establecidos en Francia, Italia y Suiza.

Servicios No incluidos:

  • Desplazamientos hasta Zermatt y regresos a ciudad de origen
  • Teleféricos o bus durante la travesía

Más información en info@clubalpinobarcelona.com

.

Trekking organizado por Manaslu Adventures, S.L.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X