TREKKING & YOGA EN EL Valle de Tena (4 Días)

TREKKING & YOGA EN EL VALLE DE TENA (4 Días)

Te invitamos a un retiro otoñal de Trekking & Yoga en el corazón del Pirineo aragonés, un paisaje bello y rocoso, paraíso para los amantes del senderismo y la alta montaña. Al sureste acoge la estación de esquí de Formigal y Panticosa, el embalse de Búbal y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Al noroeste se alza el Ibón de Piedrafita un singular peñón que recuerda al paisaje de las rocosas norteamericanas.

Conoceremos los mejores rincones del Valle de Tena, lugares por descubrir donde realmente conectar con la naturaleza y con uno mismo. En esta época del año los colores ocres y anaranjados inundan los bosques antes de la llegada del frío más intenso. Un magnífico momento de paz y tranquilidad.

¡Una experiencia única que se quedará en tu recuerdo para siempre!

_

TREKKING/SENDERISMO

Pico-Pacino Yoga y Trekking Valle de Tena

 

Realizaremos Trekking/Senderismo cada día. El Trekking ya es una meditación constante. Hay que saber encontrar un ritmo entre tus pasos y tu respiración. Saber escuchar tu corazón, tu respiración, el viento, los árboles, la lluvia, los pájaros y cuando estás atento y presente, todo se vuelve mágico y te haces uno con la naturaleza. Durante las salidas habrán momentos para refrescar, relajar y conectar tu cuerpo mediante ejercicios de meditación consciente en lugares privilegiados. Caminatas conscientes, con dificultad suave y media, en lugares privilegiados de nuestro Pirineo Aragonés (entre 5-6 horas de duración) Siempre acompañados por nuestro Guía de Media Montaña experto conocedor de la zona con quién aprenderás muchísimo. El ritmo será suave para poder disfrutar de los espectaculares paisajes que nos ofrece el maravilloso Valle de Tena.

_

YOGA & MEDITACIÓN

 

La práctica de Yoga estará dirigida por Natalia Evangelista, practicante de yoga desde el 2012, se ha formado en las mejores escuelas de Barcelona. Le gusta combinar estilos, según la energía o necesidad del grupo, las clases siempre las enfoca en el bienestar del practicante. Todas sus clases son únicas, nunca las repite. Los alumnos aprenden a respirar, calmar la mente, a fortalecer y respetar su cuerpo. El estilo de yoga que hace es holístico, un método que abarca todo nuestro ser , nos ayuda a desarrollar en armonía el cuerpo, la mente y el espíritu , viviendo en coherencia con lo que pensamos decimos y hacemos. Un enfoque holístico puede beneficiar nuestras relaciones, hacernos más pacientes, más comprensivos, cariñosos, en general nos ayuda a renovar nuestra energía vital, te mantiene en forma, estar más alegre y más despiertos en nuestra vida. En el retiro practicaremos un estilo dinámico, vinyasa que implica enlazar los movimientos con la respiración, y al final del día haremos una practica más relajante, habrá meditacion y baño sonoro de cuencos, un masaje para los sentidos. Las prácticas de Yoga se impartirán al aire libre, desde el Yoga Deck, una tarima con preciosas vistas al valle de Bianya, un lugar perfecto para contemplar el amanecer. También dispone de una sala interior para las practicas de yoga y meditación.

_

ALOJAMIENTO

Trekking Yoga Valle de Tena

 

El lugar elegido para este retiro son unas casas estilo nórdico de madera para que cada persona pueda disfrutar, desde su gran terraza, de las mejores vistas. Ubicadas en una gran pradera soleada a 1400 m de altitud y a 800m del pueblo de Piedrafita de Jaca. Un lugar de paz y de gran belleza con vistas de 360° sobre los picos de Peña Telera. Las casa consta de una planta baja y 3 en la superior con un amplio salon comedor y cocina totalmente equipada. 2 baños completos uno en cada planta. Y un gran terraza equipada, y jardín privado. Dispone de un sala interior para la práctica de yoga y la meditación. Un auténtico paraíso para aquellos que buscan privacidad, alejarse del estrés y la rutina, disfrutar de los atardeceres y vivir la montaña en otoño en estado puro.

_
ALIMENTACIÓN

 

Healthy Food La comida más saludable y nutritiva para acompañar el retiro. La alimentación de la casa es vegetariana, consciente y con productos Km O de un huerto ecológico, con productos autóctonos de la propia comarca de La Garrotxa.

Se ofrecen 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día.

Son unos días para cuidar nuestro cuerpo con comida consciente, meditación, yoga, senderismo, risas, paseos por el bosque y muchas sorpresas más, para que cuando vuelvas a casa tu rostro muestre una sonrisa y una actitud nueva ante los acontecimientos que se presenten.

Si quieres otro tipo de dieta, vegana o cualquier otra, o tienes alguna alergia, solo nos lo tienes que decir!

Dificultad

Nivel Fácil. No se requiere experiencia ni en Yoga ni en Trekking. Si requerimos una condición física normal y no arrastrar lesiones.

Programa

DÍA 1 – BIENVENIDA AL GRUPO
Dia de viaje hasta el alojamiento en el Valle de Bianya.

17:00 – Bienvenida y presentación del grupo.
18:00 – Práctica de Yoga Hatha seguida de Baño sonoro de cuencos : masajes sonoros que relajan el físico y ayudan a armonizar cuerpo, mente y espíritu (equilibran la mente, regulan el sistema glandular y favorece la regeneración del sistema nervioso, entre sus muchos beneficios)
20:30 – Cena

___

DÍA 2 – BALNEARIO DE PANTICOSA – IBONES DE BRAZATOS

08:00 –Practica de Yoga Vinyasa + Meditación Pranayana (Elimina toxinas , reduce el estress….)
09:00 – Desayuno.
9:30 – Ibones de Brazatos – Picnic en travesía
18:00 – Práctica de Yin Yoga.
20:30 – Cena

RECORRIDO:

Desde el balneario de Panticosa haremos una ruta preciosa de alta montaña hasta los Ibones de Brazatos. Altitud máxima 2400 con unas vistas a las grandes montañas del Pirineo.

Distancia: 10,80 km / Desnivel positivo 764

___

DÍA 3 – EL PACINO, EL MEJOR MIRADOR DEL VALLE DE TENA

08:00 – Practica de Yoga Vinyasa enfocada a la apertura de cadera + Meditación.
09:00 – Desayuno.
9:30 – El Pacino- Picnic en travesía.
18:00 – Yoga Nidra + Baño sonoro de cuencos
20:30 – Cena

RECORRIDO:

Circular desde la Selva de Sallent. Gran clásica del Valle de Tena con espectaculares vistas a 360º. Mirador perfecto de los 3000. Hay cumbres como el Pico Pacino(1.965mts), que sin alcanzar siquiera los dos mil metros de altitud supone una magnífica atalaya desde la cual podrás admirar el idílico Valle de Tena. En otoño, sin duda, nos muestra su versión más colorida.

Distancia: 11,84 km / Desnivel; 713mts ( aprox. 5 horas con paradas)

___

DÍA 4 – IBON DE PIEDRAFITA

08:00 – Practica de Yoga Vinyasa enfocada a la apertura de cadera + Meditación.
09:00 – Desayuno.
9:30 – Ibon de Piedrafita / Baños de Bosque
14:00 – Comida en La Casa.
15:00 – Fin de retiro, relax, despedida y cierre.

RECORRIDO:

Ruta que cruza el bosque del Betato en dirección a la Sierra de la Partacua, donde se encuentran fantásticas vistas del Pirineo, desde el Vignemale hasta el Balaitus.

Distancia: 8,oo km desde las casas. Desnivel + 380m Altitud máxima 1760

___

En este retiro seguimos unos horarios pero si en algún momento necesitas conectar con la naturaleza de otra forma descansar, leer, podrás fluir con el maravilloso entorno según tu yo interior.

Este retiro es apto tanto para personas que nunca han practicado yoga o meditación, como para las que sí. Tanto nuestra profesora de Yoga como nuestro Guía de Trekking se adaptan al nivel de cada grupo.

Material

Mochila 20L/30L
Botiquín de primeros auxilios
Mínimo 1L de agua para cada día. ( se llenan en las casas)
Teléfono móvil con batería cargada.
DNI/NIE.
Gafas y crema de sol.
Medicamentos personales, si se necesitan.
Bolsita para la basura.
Cubre mochila, anti lluvia.
Ropa para yoga: camisetas de algodón , pantalón tipo legging y sudadera.
Esterilla de yoga y bloque de yoga. (La csas ddipsone de material de yoga también)

Para vestir en cada trekking:

Botas de montaña con Goretex o de membrana similar.
Bastones de Trekking (recomendables)
1 pluma.
1 Chubasquero.
1 Forro polar
Camiseta interior térmicas de manga larga. Y alguna corta.
1 Gorro.
Guantes.
Un Buff para proteger el cuello o la cabeza del frío o del viento.
Pantalón largo impermeable y corto.
Calcetines de recambio.

Precio: 620€ Iva Incluido

Servicios Incluidos:

– 2 noches de Pensión Completa en habitación doble en acogedoras Casas de Madera. Posibilidad de habitación individual si lo deseas con suplemento.
– 3 rutas de Trekking guiadas. Trekking con un Guía de Media Montaña especialista de la zona con quién aprenderás muchísimo.
– Profesora de Yoga & Meditación durante todo el Retiro: 6 prácticas de Yoga y Meditación.
– Seguro de Montaña y Seguro de Asistencia y Cancelación de Viaje.

Servicios no incluidos:

Desplazamientos al punto de destino y regreso e inicio de las actividades.
Cualquier otro servicio no incluido en la descripción anterior

Cualquier otro servicio que no se especifique en el apartado “servicios incluidos”

Fechas:

9, 10, 11 y 12 de Octubre 2021.

Otras fechas a consultar.

Reserva y pago:

Una vez rellenado este FORMULARIO DE RESERVA, abonar 140€  en concepto de paga y señal. Enviar el comprobante del pago por email a: info@clubalpinobarcelona.com.

Cuenta: C/C: ES86 0049 3079 80 2114287700 (Banco Santander)
Asunto de Transferencia: Yoga Tena / Tu nombre Completo

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Travesía organizada por Manaslu Adventures, S.L.

Condiciones

Puedes conocer las condiciones de reservas y cancelación a través de este ENLACE.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X