Ascensión al Cervillona: Una bella historia mas para la Memoria del CAB

Sin duda, una bella historia mas para la Memoria del CAB. El tiempo fue  excelente. El sábado llegamos a San Nicolás de Bujaruelo al mediodía, después de comer algo fuimos hasta la Cabaña Cerbillona donde montamos las tiendas, tras unas 2h.30 de marcha. El domingo nos levantamos a las 4.30. am. Nos pusimos a andar alas 5.30 a.m. Había nieve desde la cota 2500m y estaba en excelentes condiciones. Dadas las buenas condiciones, en lugar de subir por el itinerario original de la Moscowa decidimos afrontar un pequeño corredor de 50º, para ello montamos un par de cuerdas por si alguien necesitaba ayuda. Pasado el corredor nos quedaba la parte más expuesta de la ascensión con unas rampas de 45º para alcanzar el collado Lady Lister. Llegamos a la cumbre a las 10.00 am después de 4h.30. Arriba en la cima, unas vistas mágicas nos dieron momentos de gloria! La bajada la hicimos por el mismo sitio que la subida, montamos un rapel para descender el resalte. A la 13.40 estábamos de vuelta en la cabaña Cerbillona, desmontamos las tiendas, comimos algo y nos fuimos para Bujaruelo a donde llegamos sobre las 16.30.
Desde la cumbre de la Cerbillona teníamos a tiro de piedra el Vignemale (unos 45 minutos) pero decidimos dejarlo para otra ocasión. Otro éxito del CAB para la memoria.  FOTOS y FOTOS FACEBOOK.