¿Hidratarse solamente en verano?

¿Hidratarse solamente en verano?

Poco a poco somos cada vez más conscientes de la importancia de hidratarnos correctamente en nuestro día día, especialmente si hacemos deporte. Cuando hace calor solemos tener más sed y bebemos más y de forma más frecuente. Pero ¿y cuando hace frío? ¿Somos igual de conscientes de la importancia de una buena hidratación cuando estamos en la montaña en invierno y practicando deportes de nieve? Con bajas temperaturas, nuestro cuerpo no pide hidratarnos con tanta frecuencia, y esto al final puede suponer un problema para la salud.

Si eres de los que beben poco líquido en invierno, a continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a hidratarte mejor en épocas de frío:

1. Bebe agua durante todo el día

Beber agua es un consejo que nunca pasa de moda. La forma más fácil para beber agua continuamente aunque no sintamos sed es tener una botella siempre a mano. Tenla cerca en el trabajo, en clase o en las pistas. Tomando pequeños sorbos a lo largo de todo el día, conseguirás aumentar la cantidad que bebes a diario.

2. Hidrátate con tés e infusiones

Un té o una infusión bien caliente ayuda a combatir el frío y las bajas temperaturas. Además tiene un beneficio doble, no solo te hidrata sino que además estarás aprovechando todas las propiedades de las hierbas de la infusión, que te ayudarán a mantener tu salud en época de frío.

3. Un caldo caliente, siempre entra bien

Los caldos y sopas son muy reconfortantes después de pasar frío y además te ayudan a rehidratarte al mismo tiempo que consumes todas las propiedades y nutrientes de los alimentos con lo que están hechos. Si lo que te preocupa es la forma de transpórtalos, puedes hacerlo en un bidón reutilizable y hermético para evitar filtraciones en tu mochila.

4. Practica deporte

Practicar deporte siempre ayuda. En verano y en invierno, haz ejercicio físico como mínimo 30 minutos al día. Realizar deportes de nieve, salir a correr o andar un buen rato, todo cuenta para mantener nuestro cuerpo en forma. Y no te olvides de hidratarte correctamente antes, durante y después de hacer ejercicio. Lleva contigo siempre una botella que aguante tu ritmo de actividad y te ayudará a dar el máximo siempre en tu deporte.

Fuente: Revista Oxigeno

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?