Vía Ferrata: Barranc de la Foig i Margarida, Tivissa.

Vía Ferrata: Barranc de la Foig i Margarida, Tivissa.

En esta ocasión nos dirigimos a Tivissa, donde realizaremos las tres Ferratas que alberga: Grau de Boquers, Barranc de la Foix y el Tormo de la Margarida. La actividad se combinará con un trekking que nos irá dando acceso a las ferratas y subiendo a 2 pequeños picos, en total serán unos 13km.

Comenzaremos con un trekking de 3km de aproximación hasta el camino equipado de Grau de Boquers.

El Camino equipado Grau de Boquers se divide en dos tramos. Primero se sube una pared 40m con cadenas donde pasaremos al lado de una cueva que se puede visitar (llevar frontal) y después de andar 1km llegaremos a una pared de 30m también con cadenas. Una vez acabado el camino grau de Boquers tenemos una aproximación 3.5km hasta la siguiente ferrata, el Barranc de la Foix.

El barranc de la Foix es una vía ferrata poco conocida, pero presenta un recorrido por medio de un barranco muy interesante y gratificante. Con varios resaltes y pasos equipados muy bonitos. No recomendable cuando llueve por razones obvias. Está reequipada en 2015 y está en perfecto estado. Las grapas son finas y oxidadas, lo que se ha sustituido son las líneas de vida y cadenas, así como reuniones para rápel. Al acabar la ferrata caminaremos 2km hasta la última ferrata.

Esta última ferrata el Tormo de la Margarida reequipada en julio del 2017, permite contemplar todo el pueblo de Tivissa y alrededores desde un punto privilegiado. Dividida en 2 tramos, la primera parte es fácil y el segundo tramo también, pero la salida tienes dos opciones una fácil y otra muy difícil (K4-K5). La vuelta es de 15min hasta el coche.

Detalles Técnicos Grau de Boquers: Dificultad: K2.  Tiempos y Recorrido: Aproximación 40min (3km), 2h recorrido.  Fuerza: 1.  Longitud: 200m.

Detalles Técnicos Barranc de la Foix: Dificultad: K2.  Tiempos y Recorrido: Aproximación 50min (desde Grau de boquers), 1h recorrido.  Fuerza: 2.  Longitud: 580m.

Detalles Técnicos Tormo de la Margarida: Dificultad: K2 con una zona opcional de K4-K5.  Tiempos y Recorrido: Aproximación 30min (desde Barranc de la Foix), 45min recorrido y 15min de vuelta. Fuerza: 2.  Longitud: 250m.

Requerido: socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club.

Material: Disipador, baga de anclaje con su mosquetón, guantes cortos, casco, arnés y botas ligeras de montaña o bambas con suela dura, gafas de sol, frontal, corta vientos o impermeable. En caso de haber rappel traer también rapelador (Ocho o reverso con su mosquetón) y cordino para machard con su mosquetón.  Alimentos (agua, fruta, bocadillo, frutos secos). Se puede alquilar material en la tienda Vèrtic de Barcelona.

Logística: 7:30 Plaza Artos Barcelona o  9:30 Bar Camp de Futbol Tivissa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X