Trekking: Gallina Pelada

TREKKING GALLINA PELADA

Trekking: Gallina Pelada

No te pierdas esta entretenida ruta de trekking hasta el pico Gallina Pelada en la Sierra d’Ensija, comarca del Bergadá. Disfrutaremos de un recorrido rodeados de bosques y praderas en la época más verde del año.

Comenzaremos accediendo por la Font Freda y ascenderemos hasta llegar a la Gallina Pelada a 2.317 m. En el camino pasaremos por el refugio que lleva el mismo nombre. Podremos disfrutar de una espectacular panorámica, destacando la montaña Comabona, la sierra del Cadí, el Pedraforca o Rasos de Peguera.

Descenderemos en dirección al Pla de les Tores a 2.281 m y desde aquí a la Cruz de Hierro a 2.286 m. Seguiremos hacia el Pla de Ensija y por hasta la cima del Serrat de Voltor a 2261 m. El descenso lo haremos por el barranco de Les Llobateres con una pendiente muy pronunciada.

Dificultad:  Media

Detalles técnicos: DISTANCIA TOTAL: 11,56 km; ALTITUD MINIMA: 1.667 m; ALTITUD MAXIMA: 2.317 m; DESNIVEL POSITIVO: 730 m; TIEMPO EFECTIVO DE MARCHA: 3 horas; TIEMPO DE LA ACTIVIDAD: 5 horas; CIRCULAR: Sí

Material: Hay que llevar ropa de montaña transpirable, botas de montaña (mejor si son de caña media), equipo de lluvia en caso de mal tiempo, alguna pieza térmica, crema de labios y protección solar, sombrero y bastones telescópicos.

Alimentación: Agua o líquidos. Para la comida que cada uno lleve lo que considere suficiente para la excursión (bocadillo, fruta ,, frutos secos, barritas…).

Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, necesaria licencia federativa o licencia de 1 día emitida por el Club( 5 €)

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

PLAZAS AGOTADAS

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X