Trekking EN EL VALLE DE ORDESA NIVEL FÁCIL

lo mejor del paraíso aragonés

Ven a conocer el destino más admirado del Pirineo de Huesca. Cambio de paisajes en cada etapa, impresionantes montañas con historias de grandes pirineistas de ambos lados de la frontera, los glaciares más al sur de Europa que nos ofrecen espectaculares panorámicas. Cascadas, bosques y ríos, sin duda alguna es el paraíso del trekking de aventura.

El programa consta de 4 itinerarios muy accesibles, pensados para personas que se inician en trekkings de montaña. Disfrutaremos de una selección de los rincones más conocidos y bellos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tales como el Valle de Otal, Valle de Ordiso, ruta de las cascadas, o la Faja de Racón.

La versión confort incluye alojamiento en un hotel en el pueblo de Torla, cargado de historia y curiosidades. El grupo si lo desea contará con servicio de transfer cada día desde el hotel hasta el punto de inicio de cada actividad. (Servicio extra no incluido en el precio)

Por las tardes también podrás conocer mejor las maravillas culturales y naturales de la zona. Algunos ejemplos son:

– Visita a la Cascada de Sorrosal, en Broto
– Visita a la Cascada de Duáscaro, en Torla
– Visita al pueblo de Oto y la Ermita de San Sebastián
La oportunidad está servida. ¡Te esperamos!

PROGRAMA

DÍA 0
TORLA
Encuentro con el grupo en el Hotel de Torla a las 19:00 hs. El guía hará una breve presentación del programa y disfrutaremos de una deliciosa cena en el Hotel.

.

DÍA 1
VALLE DE OTAL
El Valle de Otal es uno de los más claros ejemplos de valle glaciar en forma de “U” que acumula el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, acabando en un perfecto circo glaciar que acoge los picos de Otal (2.705 m) y Tendereña (2.847 m).

El camino comienza en dirección NO, por el Valle del Ara que da nombre a su río, el Ara, uno de los más caudalosos del parque. Desde el Puente de Oncins se incia un ascenso suave por una pista hasta la Fuente del Escusano. A partir de este punto el Valle de Otal se muestra en todo su esplendor; a la izquierda se puede contemplar la formidable Cresta de la Escusana, con sus cimas todas por encima de los 2.200 m. A nuestra derecha, la Faja de la Ribera, coronada por la Peña d’Ordiso (2.317 m). Y al fondo, los Picos de Otal y Tendereña.

Al final de la pleta se encuentra la Caseta de Otal, lugar de descanso y de regreso por la misma senda que hemos subido, hasta San Nicolás de Bujaruelo.

Distancia 12,5 kms/ Desnivel +480 mts / Desnivel – 480 mts / Tiempo: 4 hs

.

DÍA 2
EL VALLE DE ORDISO
Este apartado y silencioso valle del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las joyas que atesora el Valle. De igual origen glaciar con su característica forma de U o artesa, al ser de menores proporciones, su lengua era afluente del gran glaciar que descendía del Valle del Ara.

El camino se inicia en San Nicolás de Bujaruelo y se dirige hacia el Refugio del Vado d’Ordiso a través de la ruta transpirenáica GR-11, donde podremos disfrutar del Salto de Pich y el puente colgante del Burguil. Desde el refugio se toma la senda que asciendo suavemente por el Valle de Ordiso, y que resigue la trayectoria del Rio d’Ordiso. Al fondo del Valle se divisan las cimas de la Punta as Chornaleras (2.615 m) y del Pico Mallarruego (2.654 m).

El trayecto de ida finaliza en la Caseta de Ordiso, punto desde el que se inicia el regreso por la misma senda que hemos venido.

Distancia 13 kms/ Desnivel +550 mts/ Desnivel -550 mts / Tiempo: 4,5 hs

.

DÍA 3
RUTA DE LAS CASCADAS
El Río Arazas, nacido a los pies del Monte Perdido, recorre todo el Valle de Ordesa para unirse 15 km. después al Río Ara. Su recorrido es uno de los más visitados y fotografiados, ya que esconde algunos de los rincones más hermosos y emblemáticos de todo el parque.

Este itinerario nos conducirá a través del GR-11, o senda transpirenaica, en un recorrido a ambos lados de la ribera del Río Arazas, por los bosques de hayas y pinos altos que modelan el estadio sub-alpino del valle (entre los 1.500 y 2.000 metros de altitud).

Nuestro destino son sus dos grandes cascadas, la Cascada de Arripas y la Cascada de la Cueva, con sus asombrosas caídas de agua que son un espectáculo natural de incomparable belleza. Desde allí cruzaremos el Puente de Arripas para inciar el regreso por el otro lado de la ribera del Río Arazas, hasta la Pradera de Ordesa.

Desde Pradera de Ordesa . Distancia; 7,5 Km./ Desnivel + 350m. /Desnivel -350 / Tiempo aprox. 4 horas

(Otra opción más exigente sería : Cola de Caballo y Faja Pelay, depende del nivel del grupo)

.

DÍA 4
LA FAJA RACÓN
Desde la Pradera de Ordesa tomamos el GR11 en dirección al Circo de Cotatuero. Ascendemos por la senda que acompaña al Barranco de Cotatuero hasta alcanzar la zona superior del circo, donde iniciamos el recorrido por la Faja de Racón, un sendero que recorre las paredes verticales del Gallinero por encima de los 1.800 metros de altura, desde donde se disfruta de una incomparable vista del Valle de Ordesa.

La faja Racón finaliza en el Circo de Carriata, donde se disfruta de una espectacular vista del Tozal del Mallo. Desde allí se desciende hacia la Pradera de Ordesa.

Distancia 9 kms/ Desnivel +600 mts/ Desnivel negativo -600 mts / Tiempo: 4,5 hs

 

Material: 

Mochila entre 20L y 30L.
Botiquín de primeros auxilios
Mínimo 1L de agua para cada día.
Teléfono móvil con batería cargada.
Dinero en cash (por si se necesita).
DNI/NIE.
Gafas y crema de sol.
Medicamentos personales, si se necesitan.
Bolsita para la basura.
Cubre mochila, anti lluvia.
Para vestir en cada trekking:

Botas de montaña con Goretex o de membrana similar.
Bastones de Trekking (recomendables)
1 pluma.
1 Chubasquero.
1 Forro polar
Camiseta interior térmicas de manga larga. Y alguna corta.
1 Gorro.
Guantes.
Un Buff para proteger el cuello o la cabeza del frío o del viento.
Pantalón largo impermeable. (Si no es impermeable, llevar un pantalón antilluvia o cubre pantalón)
Calcetines de recambio.
Recomendable para llevarse a la actividad. (se pueden también pedir picnics)

Bocatas, fruta (plátanos, manzanas, nectarinas, dátiles,…), frutos secos (cacahuetes, almendras, nueces, pistachos o…), chocolate, barritas, orejones de albaricoque o de melocotón…

PRECIO: Desde 495€

FECHAS:

Del 8 al 12 de Octubre.

Más información: info@clubalpinobarcelona.com

Travesía organizada por Manaslu Adventures, S.L.

 

Para los amantes del trekking, este es sin duda, el mejor plan para esta Semana Santa. Os proponemos un recorrido express ente refugios que durante 3 días nos permitirá disfrutar de la impresionante belleza del Parque Natural Cadí Moixeró. Tramos de Cavalls de Vent. Cima...

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X