ALTA MONTAÑA. La Munia

ALTA MONTAÑA. La Munia

  • Día 1 Sabado: Desde Bacelona saldremos a las 9:00 h de Palau Reial dirección a la Plana de Petramaula (1.916m). Se estiman 5 horas de coche, contando que el acceso por la pista sea más lento. Dejaremos los coches en el parking de las Borda de Bruned (sumaremos 45’ andando hasta llegar a la plana de Petramaula). A partir de aquí, la idea es caminar hacia los lagos de La Larri o lagos de la Munia (2.520m), donde pasaremos la noche haciendo vivac. Con esto salvaremos 600 metros de desnivel positivo y se estiman unas 3 horas aproximadamente.
  • Día 2 Domingo: Nos despertaremos temprano para iniciar la subida a la Munia (3.133m). En aproximadamente 2,5 horas alcanzaremos cumbre, salvando los 600 m de desnivel positivo restantes y el famoso paso del gato (equipado con cadena). El descenso hasta la zona de parquing nos llevará entre 3 y 4 horas aproximadamente.
    Si nos sentimos con ganas, podemos hacer la ascensión al vecino Robiñera (3.001 m), cuya ascensión final se enlaza durante el camino de descenso. Habría que añadir 3 horas más (ida y vuelta) y unos 500 metros de desnivel positivo.

Plazas: 10 participantes + 2 coordinadores

Datos técnicos:

  • Dificultad: Alta. Requerida buena forma física y autonomía en alta montaña.
  • Desnivel: 600 m (día 1) | +600 m / -1200 m (día 2)

MATERIAL:

  • Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento) y cálida para el vivac
  • Botas de montaña
  • Frontal, gafas de sol, crema solar y mochila con comida suficiente para el fin de semana.
  • Casco y bastones (estos últimos opcionales).
  • Aislante, saco de dormir y funda de vivac (en el caso de hacer vivac).
  • Aislante, saco de dormir y tienda de campaña (en el caso de dormir en tienda). Las tiendas de campaña se compartirán entre los participantes.
  • Mascarilla. Obligatoria en los trayectos en coche.

LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ por 2 días del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: La Munia  – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD POST-COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido los últimos meses, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades en esta situación de Nueva Normalidad. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones «post-cuarentena» para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

RESERVA AQUÍ

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X