ALTA MONTAÑA. La Munia

ALTA MONTAÑA. La Munia

– SÁBADO 11: Saldremos desde Bacelona dirección a la Plana de Petramaula (1.916m). Se estiman 5 horas de coche, contando que el acceso por la pista sea más lento. Dejaremos los coches en el parking de las Borda de Bruned (sumaremos 45’ andando hasta llegar a la plana de Petramaula). A partir de aquí, la idea es caminar hacia los lagos de La Larri o lagos de la Munia (2.520m), donde pasaremos la noche haciendo vivac. Con esto salvaremos 600 metros de desnivel positivo y se estiman unas 3 horas aproximadamente.

– DOMINGO 12: Nos despertaremos temprano para iniciar la subida a la Munia (3.133m). En aproximadamente 2,5 horas alcanzaremos cumbre, salvando los 600 m de desnivel positivo restantes y el famoso paso del gato (equipado con cadena). El descenso hasta la zona de parquing nos llevará entre 3 y 4 horas aproximadamente.
Si nos sentimos con ganas, podemos hacer la ascensión al vecino Robiñera (3.001 m), cuya ascensión final se enlaza durante el camino de descenso. Habría que añadir 3 horas más (ida y vuelta) y unos 500 metros de desnivel positivo.


Plazas: 10 participantes + 2 coordinadores

Datos técnicos:

– Dificultad: Alta. Requerida buena forma física y autonomía en alta montaña.
– Desnivel: Día 1: +600 m || Día 2: +600 m / -1200 m

MATERIAL:

– Ropa cómoda para caminar (3 capas: interior, polar, paraviento) y cálida para el vivac
– Botas de montaña
– Frontal, gafas de sol, crema solar y mochila con comida suficiente para el fin de semana.
– Casco y bastones (estos últimos opcionales).
– Aislante, saco de dormir y funda de vivac (en el caso de hacer vivac).
– Aislante, saco de dormir y tienda de campaña (en el caso de dormir en tienda). Las tiendas de campaña se compartirán entre los participantes.
Mascarilla. Obligatoria en los trayectos en coche.


LICENCIA O SEGURO:
– Si no dispones de seguro de montaña o licencia federativa, deberás abonar 10€ por 2 días del seguro emitido por la FEEC
– Cuenta: ES75 2100-1005-08-0200165412 / Concepto: La Munia  – Nombre completo.
– Enviar el comprobante de pago al correo abores@clubalpinobarcelona.com

– FECHA LÍMITE MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

RESERVAS:
– Con objeto de garantizar mayor equidad en el número de actividades por persona, cada socio podrá apuntarse a 1 actividades por modalidad al mes. Si un socio reserva plaza en más actividades de la misma modalidad, las siguientes reservas pasarán a estar automáticamente en lista de espera.
– Las reservas no se podrán hacer con más de un mes de antelación a la actividad prevista. De esta manera pretendemos evitar que las cancelaciones de reservas puedan perjudicar a otros socios.

– Antes de apuntarse, es obligatorio conocer bien la Normativa y Protocolos en Actividades del CAB. 

RESPONSABILIDAD COVID:
Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido, recordamos la importancia de seguir las medidas sanitarias indicadas por las autoridades. En este ENLACE encontrarás las recomendaciones para deportes de montaña.


Requerido: Socio del Club para participar, llevar el material adecuado, no arrastrar dolencias físicas y es necesario tener licencia federativa.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

 

RESERVA AQUÍ

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?
X