Julio, 2017

09jul07:3018:00Alta Montaña: Roc del Boc 2.774 mts (Valle de Núria)Un desconocido y grande de Nuria, nuevo reto del CAB

Detalles

El Roc del Boc es una cumbre de la Cerdanya Francesa. Con sus 2.774 m de altura se eleva próximo a la cadena montañosa que delimita por el norte la Vall de Nuria. Situado a un costado la Reserve Naturelle de la Val d’Eyne, forma parte de la Alta Cerdanya y de los valles de Planès i Riberola. En esta ocasión hemos querido realizar la ascensión a esta desconocida montaña, no sin dificultades técnicas en sus últimos tramos, por la belleza del entorno y por lo apasionante que se preve todo su recorrido. Realizaremos una ruta circular por su vertiente norte ascendiendo primero al pic de l’Orri (2.561 m) y recorriendo posteriormente la carena que lo une con el Roc de Boc (2.774m). Una vez alcanzada la cumbre, descenderemos por el valle de Planès que bordea el lado oeste de la montaña.

Logística: Salida el sábado 6:45am en Plaza Artos en coches particulares a compartir.

Dificultad: Ascensión poco difícil con algún paso aéreo de cresta y de trepada (dificultad II/II+) y un rápel de 15-20 metros.

Datos técnicos:

Tipo de salida: Alta Montaña
Lugar de salida: Planès (Alta Cerdanya)
Distancia: 14,4 kilómetros
Desnivel positivo: 1.295 metros
Tiempo: 8-9 horas
Dificultad: Poco difícil
Sensación de dificultad: Fuerza fácil. Tramo de cresta y de trepada fácil pero con algunos pasos aéreos. Rápel de 15-20m.

Requerido: Experiencia en alta montaña, habituado a progresar en cresta y conocimientos de rápel, socio del Club, llevar el material adecuado, licencia federativa o licencia de 1 día tramitada por el Club.

Material: Un rapelador (reverso, ocho o similar), una cinta y un mosquetón, botas de montaña estival, gore, bastones, gafas de sol, crema solar.

Licencias: Llevar licencia federativa o seguro de montaña. En caso de no disponer del mismo, debe abonarse 5€ en concepto de la licencia federativa temporal que cubre la actividad.

Necesario reservar Via Web.

Importante: Ni el CAB ni los coordinadores de esta actividad, serán responsables bajo ninguna circunstancia de los posibles daños personales o accidentes que puedan ocurrir durante la jornada. El CAB se reserva el derecho a poder anular o posponer la actividad en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas. El hecho de participar en esta actividad implica la aceptación de estas normas.

Más

Hora

(Domingo) 07:30 - 18:00

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X